Primoz Roglic (Lotto NL – Jumbo) ha ganado la novena etapa, CRI de 40,5 kilómetros disputada en territorio vinícola, desde Radda en Chianti a Greve en Chianti. El líder sigue siendo Brambilla, por un solo segundo sobre su compañero de equipo, Bob Jungels .

La crono ha estado marcada por la lluvia, lo que ha significado que los corredores que han afrontado más tarde la segunda parte de la crono, los primeros clasificados en la general hasta hoy, hayan tenido que afrontar la prueba en peores condiciones climatológicas.

Así las cosas lo que el primer día fue auténtica mala suerte, quedó segundo en la crono inicial que le hubiera puesto de rosa, se ha convertido hoy en fortuna para Primoz Roglic, que ha ganado la etapa.

Ninguno de los que luchaban por la general se ha metido en el Top 10 del día.

Otro que no ha tenido suerte ha sido el joven ruso del Katusha Ilnur Zakarin, que cuando era líder virtual del Giro, según los tiempos intermedios que se iban marcando, ha sufrido primero una caída, luego ha tenido que cambiar de bici, y al final se ha vuelto a caer a falta de pocos cientos de metros para la meta, por lo que ha perdido todas sus opciones para vestirse con la maglia rosa.

Excepcional la crono del alavés Mikel Landa, sobre todo, y la del murciano Alejandro Valverde, que se han metido en los tiempos de Vincenzo Nibali. La general queda muy apretada antes del segundo día de descanso y de la primera montaña continuada del Giro de Italia 2016.

www.biciciclismo.com



Misschien ook interessant: