Tom Dumoulin (Team Giant-Alpecin) ha dicho adiós al Giro de Italia, tal y como se presumía, después de sufrir durante varios días de un dolor en la zona perineal que le provocaba un dolor sobre el sillín que ha ido a más.

Dumoulin ganó la primera contrarreloj y durante seis días vistió la maglia rosa, hasta el pasado sábado. En la contrarreloj del domingo no pudo estar a la altura y ayer perdió 13 minutos en Sestola. “Estoy muy decepcionado por tener que retirarme de la carrera, que comenzó muy bien para mí y para el equipo. El dolor era demasiado severo y no podía continuar más Decidimos esta mañana darnos otra oportunidad, pero por desgracia, no parece que vaya a mejorar. Esperábamos una recuperación durante el día de descanso, pero no fue así”, lamentaba.

“Me gustaría dar las gracias a todos los aficionados y al equipo por su apoyo. Es una pena que los factores externos me obligaran a abandonar esta gran carrera y no ser capaz de perseguir más victorias”, añadía.

El entrenador Marc Reef se expresaba en la misma línea: “Lamentablemente, Tom no pudo continuar. Él ha estado luchando contra este problema en las últimas etapas. Esperábamos que mejoraría, pero su estado se deterioró y no hay posibilidad de recuperación durante el Giro.

El equipo analizará sus datos del Giro y diseñará el mejor programa posible para trabajar hacia el segundo gran objetivo de la temporada, los Juegos Olímpicos de Río. Ahora es demasiado pronto para especular sobre qué carreras elegirá, todavía no se han tomado esas decisiones”.

Por último, Anko Boelens, médico del Team Giant-Alpecin, confirmaba el estado de Dumoulin: “Tom ha estado sufriendo de las molestias del sillín y está siendo tratado con cremas antibióticas para contrarrestar la inflamación. La lesión fue a más. Tom ahora tendrá que tomarse unos días de descanso y vamos a seguir de cerca recuperación”.

www.biciciclismo.com



Misschien ook interessant: