Andrey Amador (Movistar Team) sufrió en la etapa reina de los Dolomitas y cedió la maglia rosa en Corvara, final de la 14ª etapa del Giro de Italia, y ahora es quinto en la clasificación general.

El ciclista costarricense se descolgaba del grupo de favoritos en el Passo Giau, a más de 40 km de meta, por el ritmo del Astana, pero enlazaba tras un espectacular descenso. El ataque de Nibali le dejó atrás definitivamente y llegó a meta a 3:52.

En el diario La Nación de su país, Amador revelaba que está enfermo. "Aquí vamos, sufriendo, porque llevo dos días con una gripe que me tiene un poco limitado; pero dentro de todo, estoy contento", afirma.

Al final, llegaba 14º a la meta, a 3:52 de Chaves, y pasa del primero al quinto puesto en la general, a 3:16 de Kruijswijk. "Ha sido un día bastante difícil. El equipo ha estado de 100. Yo ya tuve problemas en el Giau, pero pude recuperar en la bajada. Obviamente en Valparola nos metimos en problemas de nuevo y ya era muy difícil volver al grupo", asumía.

"Una jornada dura, complicada de gestionar tanto para Alejandro como para mí, pero pudimos solventar el día bien dentro de lo que cabe, pues seguimos en la pelea. Personalmente no era el mejor día ni recorrido para mí. Sé que Bala le va a dar vuelta a esto. Hay que hacer borrón y cuenta nueva y pensar en la etapa de mañana", finalizaba.

www.biciciclismo.com



Misschien ook interessant: