El campeón del mundo, Peter Sagan (Tinkoff), ha sido el vencedor, al sprint, de la primera etapa del Tour de Suiza (UWT) tras la que Fabian Cancellara ha perdido el liderato, por un corte en el sprint, en favor de Jurgen Roenlandts (Lotto-Soudal).

La etapa salía de Baar y llegaba al mismo sitio después de dar cuatro vueltas a un circuito de 48 kilómetros. No ha dejado de llover.

La escapada importante del día la han formado cuatro corredores: Marcel Wyss (SUI/IAM), Mathias Krizek (AUT/ROT), Sébastien Minard (FRA/ALM) y Antwan Tolhoek (NED/ROP), que siempre han estado controlados por el pelotón y que han sido cazados a falta de poco más de 30 kilómetros para la meta.

Poco después se ha caído uno de los favoritos para el previsible sprint, el colombiano Fernando Gaviria. Mala suerte para el colombiano, porque la carrera ya estaba lanzada. Como mala suerte han tenido también Talasnky, Ten Dam y otros corredores que se han enredado a 28 de meta, cuando Lotto-Soudal más tiraba.

Orica-GreenEdge ha trabajado en cabeza del grupo buscando las opciones de Michael Matthews, pero al final, ha sido Peter Sagan el que se ha llevado el gato al agua. Se ha producido un corte en la última curva y sólo seis han entrado por delante, con tres segundos de ventaja. Entre ellos estaba Jurgen Roelandts, segundo en la general, y gracias al corte es el nuevo líder de la carrera. Antes había peleado con Cancellara por las bonificaciones de los sprints especiales y había perdido 2-3.

www.biciciclismo.com



Misschien ook interessant: