André Greipel (Lotto-Soudal) ha ganado la 21ª y última etapa del Tour de Francia 2016: Chantilly - París, 113 kilómetros. El británico, Chris Froome Team Sky) ha ganado la 103ª edición de la “Grande Bouclé”, su tercera victoria y, dicen, que no es improbable que no sea la última. De momento, sus rivales dicen, los jóvenes, que han aprendido a sufrir y a pensar en ganar, y los más veteranos, que otro año va a ser mejor para ellos.

Tras los diferentes escarceos y un problema de Marcel Kittel (Etixx-Quick Step) a falta de dos vueltas, se ha dilucidado la prestigiosa victoria final en un sprint final en el que no ha estado Bryan Coquard (Fortuneo Vital Concept) porque ha pinchado a dos kilómetros de meta.

Greipel ha remontado a Kristoff y ha aguantado el envite final del maillot verde, Peter Sagan, que lo gana casi todo… y a veces también es segundo.

Froome ha entrado en meta abrazado por todos sus compañeros del Sky, los mismos que le han llevado en volandas. Minutos más tarde el ganador del Tour ha abrazado a su bebé, asustado por lo que le rodeaba, y se ha subido al podio para levantar los brazos al cielo parisino.

www.biciciclismo.com



Misschien ook interessant: