El Team Sky ha ganado, por los pelos, la primera etapa de la Vuelta a España 2016, una contrarreloj por equipos de 27,8 kilómetros con salida en Ourense Provincia Termal.Balneario de Laias y llegada al Parque Náutico de Castrelo de Miño.

El primer líder es Peter Kennaugh (Sky).

Durante la carrera Astana ha tenido que esperar al colombiano Migul Ángel López, que ha sufrido un problema mecánico, por lo que han cedido algunos segundos y ha habido que esperar a que entrara en meta el séptimo equipo para ver llegar a los 9 corredores de un equipo en meta, con la entrada del IAM, que ha entrado en meta siendo tercero, de siete, en aquellos momentos.

Bora Argon 18 ha sido el primero en salir y el mejor tiempo en meta hasta que han entrado nueve equipos.

El décimo, el Etixx-Quick Step, iba marcando los mejores tiempos parciales y lo ha corroborado en meta poniéndose primero, con 35 segundos de ventaja. Faltaban todavía más de la mitad de los 22 equipos.

Fue el Orica-BikeExchange, 17º equipo en tomar la salida, el que superó el tiempo del Etixx en el primer parcial. Luego vino el BMC, que igualó la marca en ese punto.
Tras el equipo de Samuel Sánchez, sólo faltaban por pasar por ese primer punto el LottoNL, Movistar, Sky y Tinkoff. Ninguno superó el tiempo en ese kilómetro 9,4.

En el segundo punto cronometrado, km 18, el BMC le sacaba seis segundos al Orica, que ya había entrado en meta marcando el mejor tiempo provisional.

Poco después, en meta, los suizo-americanos lo perdieron todo, y un segundo más, y el asturiano Samuel Sánchez (BMC), que fue el primero en entrar en meta, no pudo ser líder, por lo menos provisional.

Claro que luego llegó por detrás el Movistar Team, con Alejandro Valverde a la cabeza, que hizo una crono de menos a más y superó el tiempo de todos poniendo al murciano como líder provisional, hasta que llegó el Sky y les superó por dos décimas.
Tinkoff y Contador han cerrado la prueba, cediendo 56 segundos.

www.biciciclismo.com



Misschien ook interessant: