Gianni Meersman (Etixx-Quick Step). ha ganado la quinta etapa de la Vuelta a España, que ha terminado en Lugo con un final muy accidentado en el que se han registrado dos grandes caídas en las que algún corredor se va a tener que ir para casa y el pelotón se ha cortado. El colombiano Darwin Atapuma (BMC) lucirá mañana por segundo día consecutivo el maillot rojo de líder de la carrera.

La etapa de hoy ha estado marcada por la previsión de sprint. En la fuga del día sólo se han metido dos corredores: el francés Julien Morice (Direct Energie) y el portugués Tiago Machado (Katusha). Se han marchado en el kilómetro tres, les han dejado margen sólo hasta el entorno de los cinco minutos y esta vez no han podido sorprender.

Primero ha sido el BMC del líder el que ha trabajado para controlar y cuando se ha llegado al último tercio de la carrera, subiendo el puerto del día, justo cuando se quedaba el francés de la fuga y Machado se quedaba en solitario, a unos 75 km de meta, eran los equipos con esprinter los que se ponían a la faena. Etixx, Quick Step, Trek-Segafredo y Giant-Alpecin han sacado la calculadora y han hecho inútil el trabajo de Machado.

En el puerto (a 62 km de meta) el portugués se ha defendido y mantenía los cinco minutos, pero luego se le han acercado en cuanto han querido. A 30 de meta su ventaja era de 1:35; a 20, de 1:15. A 15 km, 28 segundos… ha sido neutralizado a falta de 14.

A falta de 2,5 kilómetros, en una subidita en Lugo, ha atacado y le ha salido Simon Clarke, justo en el momento en el que ha habido una caída en la que Kruijskwijk se ha ido al suelo con toda la pinta de haberse roto la clavícula. El dúo no se ha entendido demasiado y les han cogido a menos de un kilómetro. Luego ha habido otra caída y se ha producido un gran corte, que no vale para la general… se supone.

En el sprint final se ha impuesto, de nuevo, Gianni Meersman (Etixx-Quick Step).

www.biciciclismo.com



Misschien ook interessant: