Nairo Quintana (Movistar Team) ha celebrado su 27º cumpleaños dando una auténtica exhibición de escalador puro en las duras rampas del puerto final de la cuarta etapa de la Volta a la Comunitat Valenciana en Mas de la Costa. En cuanto la carretera se ha puesto cuesta arriba, ha atacado y se ha ido a por la victoria y a por la diferencia que le daba el liderato. Ha logrado las dos cosas, aunque la general sólo por unos segunditos, y, si no pasa nada raro, se apuntará mañana la general final de la carrera.

La escapada del día ha estado formada por algunos nombres ilustres: Gautier (ALM), DePlus (QST), Craddock (CAN), Gilbert (QST) y Anton (DDD). Gilbert ha sido el primero en ceder, después ha sido Igor Antón y al comienzo de la última subida han sido cazados los tres restantes.

Segundos después Nairo Quintana ha lanzado su ataque definitivo. Quedaban cuatro kilómetros de subida y sólo Kudus (Dimension Data) le ha aguntado…. Un kilómetro. A falta de tres para meta, el colombiano ya iba en solitario hacia la meta de Mas de la Costa.

www.biciciclismo.com



Misschien ook interessant: