El colombiano Nairo Quintana (Movistar Team) ha ganado la cuarta etapa de la Tirreno-Adriático (ITA/2UWT), Montalto di Castro - Terminillo (Campoforogna), 187 km. Quintana ha dado una nueva exhibición en los últimos kilómetros de la subida y es el nuevo líder de la carrera.

En la fuga destacada del día se han metido seis corredores: Davide Ballerini (ANS), Mirco Maestri (BRD), Alan Marangoni (NIP), Matvey Mamykin (KAT), Marko Kump (UAE), y Romain Gioux (TNN).

Después llegar a tener más de 11 minutos, a 40 kilómetros de meta tenían una ventaja de más de seis.

Se han puesto a tirar el Sunweb, seguido del Barhain-Merida y del Lotto-Soudal y ha bajado la diferencia rápidamente. A 30 km era de 3:43.
Adelante a falta de menos de 20 se ha caído Mamykin, al que por fortuna no le ha pasado nada grave, y el grupo cabecero ha empezado a romperse. El último en ser cazado ha sido Ballerini ya en plena subida. Justo ha sido el momento que ha elegido Michal Kwiatkowski (Sky) para lanzar un ataque en el que le han seguido otros cuatro corredores: Spilak y Lammertink (Katusha), Castroviejo (Movistar Team), y Kreuziger (Orica).

A 11 de meta se ha quedado Lammertink y ha atacado el otro Katusha, Spilak, que con su acción ha descolgado a Kreuziger.Tenían 35 segundos de ventaja, sobre un pelotón principal del que tiraba siempre Barhain.

A 7 km de meta un nuevo acelerón de Spilak ha soltado a Jonathan Castroviejo y se han quedado en cabeza Spilak y Kwiatkowski, con el pelotón a 40 segundos.
Atrás aceleraba Tom Dumoilin, que no iba muy lejos. FDJ trabajaba en cabeza.

A 5,4 de meta Spilak se ha quedado sólo en cabeza.

Simon Spilak tenía 38 segundos de ventaja sobre un pelotón en el que se dejaba ver en cabeza Edgan Bernal, rematado por Dumoulin en su segundo ataque, pero le han salido muchos a su rueda y se ha vuelto a parar.

El siguiente en moverse ha sido Adam Yates y se ha formado un grupo de apenas 12 hombres. El líder, Dennis se quedaba atrás.

El grupo perseguidor se rompía y se quedaban: Yates, Quintana, Thomas y Urán, a los que se sumaban para ayudar Kwiatkowski y Castroviejo. Poco después entraba Landa.

A 2.5 de meta, Spilak sólo tenía 12 segundos sobre el grupo perseguidor y 47 sobre el segundo grupo. Quintana aceleraba y controlaba. Geraint Thomas le ha aguantado una vez y lo ha intentado la segunda… y se ha ido.

A 2 km de meta, Nairo Quintana se ha quedado sólo en cabeza y ha dado otra nueva demostración de poderío.

El colombiano ha ganado la etapa y es el nuevo líder de la carrera, con el vizcaíno Jonathan Castroviejo, su compañero de equipo, en cuarta posición de la general.

www.biciciclismo.com



Misschien ook interessant: