André Greipel (Lotto-Soudal) ha ganado la segunda etapa del Giro de Italia: Olbia - Tortoli, de 221 kilómetros. Greipel es el nuevo líder de la carrera.

La fuga del día ha estado formada por Owsian (CCC), Teklehaimanot (DDD), Koshevoy (WIL), Andreetta (BRD) y Shalunov (GAZ). De cara al final no han tenido opción. El eritreo del Dimension Data, Teklehaimanot, ha logrado su objetivo de liderar la montaña, puesto por el que vista la lucha entre Omar Fraile y Pierre Roland en el último puerto, ganada por el vizcaíno, va a haber pelea entre corredores de alcurnia.

Precisamente en ese puerto, de segunda, o mejor en la bajada, el Barhain-Merida de Nibali ha tensado la cuerda y ha llevado al pelotón al límite. Llegados a los últimos, planos, diez kilómetros el pelotón ha ido muy rápido y el líder del Katusha, Ilnur Zakarin, ha tenido problemas y ha perdido la rueda de los últimos del pelotón. Su equipo ha trabajado de lo lindo para meterle de nuevo. Lo han logrado, han llegado a entrar, pero los cortes del sinuoso final antes del sprint le han hecho perder unos pocos segundos.

En el sprint el mejor ha sido el “gorila” alemán, André Greipel, que ha ganado su séptima etapa del Giro, y ha superado con facilidad a Ferrari Stuyven y Gaviria. Caleb Ewan, uno de los favoritos, ganador ayer del sprint del pelotón, ha tenido un problema con el pedal en el momento en el que Gaviria lanzaba su sprint y no ha tenido opciones

www.biciciclismo.com



Misschien ook interessant: