El polaco del Team Sky, Michal Kwiatkowski, ha ganado la 37 Donostia klasikoa - Clásica San Sebastián Región; se ha impuesto al sprint en un grupo de cinco corredores en el que su compañero Mikel Landa ha intentado jugar su opción y luego ha trabajado para la victoria del equipo.

Haimar Zubeldia ha recibido el homenaje de la afición en su último día de competición. Lucía el dorsal uno y ha cortado la cinta de salida. Era su gran día, pero…. Menos mal que no salía a por la victoria porque para el kilómetro 100 ya se habían bajado tres de sus compañeros: Felline, Gogl, y Nizzolo.

En el kilómetro 78 se ha retirado también Beñat Intxausti (Sky) que ha vuelto a la competición tras más de un año de parón por enfermedad. La Klasika era su primer paso y ya está dado.

La escapada buena del día ha estado formada por: Bystrom (Kat) Chetout (Cof) Insausti (TBM) Delage (FDJ) Erviti (Mov), Pfingsten (Boh) y Le Turnier (Cof).

Se han marchado en el kilómetro 8 y han llegado a tener poco más de cinco minutos, pero el trabajo del Caja Rural – Seguros RGA y, sobre todo, del Team Sky no les ha dado más margen.

Camino de la segunda subida a Jaizkibel, Erviti ha dejado a sus compañeros y se ha ido por delante. Ha sido cazado antes del paso por la cima y ha sido cuando se ha empezado a montar el cisco.

Se ha seleccionado el pelotón en grandes grupos y del primero se han marchado 17 corredores subiendo Arkale por última vez. Les han cogido y se ha marchado el Sky Gianni Moscon, que ha llegado hasta las primeras rampas de la subida a Borda con 15 segundos de ventaja.

Naturalmente, ha sido cazado en la subida. BMC ha trabajado bien para Van Avermaet. Quedaban 10 kilómetros.

El primero en romper las hostilidades ha sido el Lotto-Soudal, Vanendert, pero Orica ha trabajado para Yates y no le ha dejado ir muy lejos- Mikel Nieve se ha ido a por él a 9 de meta. No lo ha logrado.

A 8,5 ha sido Landa el que se ha lanzado para cazar y ser cabeza de carrera. Urán le ha seguido, pero ha tenido que ceder. Sólo Gallopin ha logrado seguir la rueda del alavés. Mollema ha llegado después. Dumoulin y Kwiatkowski lo han intentado pero por la cima han pasado con ocho segundos de desventaja con los tres de cabeza.

En la bajada Kwiatkoski, gran bajador, ha dejado al ganador del Giro y se ha juntado a poco menos de cuatro kilómetros con el trío cabecero. Dumoulin ha entrado también a falta de 2,8. Cinco hombres para un solo vencedor.

A 1,5 km de meta lo ha intentado Mikel Landa, pero tras él ha salido Tom Dumoulin.

En el último kilómetro, de nuevo los cinco juntos y allí Landa ha vuelto a hacerle un servicio al Sky. Ha lanzado el sprint desde lejos y Kwiatkowski les ha rematado a todos para ganar brillantemente, mientras el de Murgia levantaba también el puño al aire en señal de victoria.

www.biciciclismo.com



Misschien ook interessant: