Fernando Gaviria (Quick Step Floors) ha ganado la cuarta etapa del Tour de Francia, La Baule - Sarzeau, de 195 kilómetros, la primera en Bretaña de la presente edición, que se ha resuelto al sprint. Dos de dos oportunidad para el colombiano. Greg Van Avermaet (BMC) sigue siendo el líder.

En la escapada del día, formada de salida, se han metido, con el permiso del pelotón, cuatro corredores. Dos franceses y dos belgas; dos de ellos del Cofidis, que ayer terminó la CRE en última posición. Guillaume Van Keirsbulck (Wanty), Jérôme Cousin (Direct Energie), Dimitri Claeys y Anthony Perez (Cofidis) han comandado la prueba hasta las inmediaciones de meta.

Les tenían controlados en todo momento, les han dejado llegar a poco más de siete minutos, pero a 50 km de meta les tenían a tiro cuando ha habido otra montonera en el pelotón y éste ha ralentizado la marcha.

A 15 km de meta conservaban los cuatro 1:40 y atrás no había un acuerdo definitivo. Otros equipos dejaban que se desgastara el Quick Step Floors. Sólo a 14 de meta, previa provocación de Nikki Terpstra (Quick Step), ha entrado unos segundos un hombre del Groupama – FDJ.

A 10 kilómetros de meta, la ventaja era de 1:07. A 5 ya solo eran 35 los segundos que atesoraban.

Justo en esos momentos se ha producido una nueva gran montonera en el gran grupo y se han visto cortados algunos corredores importantes, como Rigoberto Urán (segundo el año pasado), que no se ha hecho nada y ha recibido la ayuda de tres compañeros para volver a entrar delante. Ilnur Zakarin (Katusha) se ha visto cortado y no ha podido entrar, entrando a un minuto en meta.

Dimension Data se ha puesto a tirar y luego ha pasado el Sky a cabeza.

A 2 km de meta la diferencia era ya solo de 11 segundos. La escapada ha sido absorbida a un kilómetro de la meta.

En el sprint Richeze ha llevado a Gaviria hasta el final, pero Greipel ha salido con fuerza y le ha remontado, pero el colombiano se ha rehecho y ha ganado la etapa, su segunda en el Tour de Francia.

www.biciciclismo.com



Misschien ook interessant: