Tras su 4º puesto ayer miércoles en Quimper, Alejandro Valverde volvió a quedarse a las puertas de la victoria en el Tour de Francia 2018, en el día en que se cumplían 13 años de su primer triunfo parcial en la ronda gala. El murciano fue 3º en la meta de Mûr-de-Bretagne, escenario final de la sexta etapa -181 km con salida en Brest-, por detrás de Dan Martin (UAD) y Pierre Latour (ALM), los dos únicos hombres que se anticiparon al sprint decisivo.

El ‘Bala’ supo gestionar bien sus esfuerzos en otra complicada etapa, donde los abanicos provocados por Quick Step a falta de 100 kilómetros cortaron el pelotón en dos y obligaron a la escuadra telefónica a tirar con fuerza para recolocar a Mikel Landa y Nairo Quintana. Los dos azules respondieron bien a la ayuda de los Soler, Amador, Bennati, Erviti o Rojas, y en la última cota no tuvieron problemas para seguir a los otros favoritos sin ceder tiempo -13º Nairo, 16º Mikel-.

Valverde ya es 8º (+51″) en una general que sigue comandando Greg Van Avermaet (BMC), con Landa, 12º a 55″, y Quintana, siempre a 2’10” del amarillo. Dos largas etapas llanas -mañana viernes, nada menos que 231 km entre Fougères y Chartres- llevarán a los líderes de Movistar Team al día más temido de este Tour: el pavé del domingo en Roubaix, último escollo antes de la montaña.

DECLARACIONES:

Alejandro Valverde: “Ha sido una lástima; otra vez chutando al poste, pero es lo que hay. Ha sido una llegada difícil por colocación, por la exigencia de todo el día y el viento, por el ritmo anterior a meta… por todo. Lo importante es que sigo demostrando estar con buenas piernas y que vamos pasando los días sin ceder un solo segundo. Ayer, cuarto; hoy, tercero… es una lástima no ganar, pero estamos corriendo siempre adelante. He sabido estar también atento cuando se han hecho los abanicos, no me he cortado y he podido disputar de nuevo aquí. Estamos salvando los días y cumpliendo lo que queríamos“.

www.biciciclismo.com



Misschien ook interessant: