El navarro del Euskadi Basque Country - Murias Taldea, Óscar Rodríguez, ha ganado la 13ª etapa de la Vuelta a España: Carreño - Valle de Sabero. La Camperona, de 174,8 km. Gran triunfo del equipo vasco en su máxima cita del año, para la que lucharon por conseguir la plaza, en la que han luchado cada día por meterse en las escapadas y buscar sus opciones de victoria, y en la que han logrado vencer en una gran etapa, de las más importantes, de la carrera.

Jesús Herrada (Cofidis) ha aguantado bien y solo en las rampas más duras finales de La Camperona ha cedido para subir a su ritmo y conservar el liderato.

En la fuga del día se han metido finalmente 32 hombres. En un principio hasta el líder, Jesús Herrada (Cofidis) se había metido, pero, poco después, ha decidido, es de suponer que "animado" por el resto de los compañeros de fuga, se ha deado caer.

Los 32 eran: Gorka Izagirre (Bahrain-Merida), Ben Gastauer (Ag2r La Mondiale), Dylan Teuns, Joseph Rosskopf (BMC Racing Team), Marcus Burghardt, Rafal Majka, Jay McCarthy (Bora-hansgrohe), Sander Armée, Thomas De Gendt, Björg Lambrecht, Maxime Monfort y Tosh Van der Sande (Lotto-Soudal), Imanol Erviti (Movistar Team), Ben King y Merhawi Kudus (Dimension Data), Laurens De Plus, Pieter Serry (Quick-Step Floors), Ilnur Zakarin, Jhonatan Restrepo (Katusha-Alpecin), Sergio Heano (Team Sky), Jai Hindley (Team Sunweb), Bauke Mollema, Nicola Conci y Fabio Felline (Trek-Segafredo), Edward Ravasi (UAE Team Emirates), Luis Ángel Maté (Cofidis), Jetse Bol (Burgos-BH), Alex Aranburu, Cristian Rodríguez (Caja Rural-Seguros RGA), Eduard Prades, Garikoitz Bravo y Óscar Rodríguez (Euskadi-Murias).

La pelea por la montaña sigue activa y allí estaban cuatro de los cinco primeros de esa general.

En el primer alto puntuable de los tres del día, el Alto de La Madera (3ª categoría, km 21) el paso ha estado encabezado por Thomas De Gendt (Lotto-Soudal) 3pts, seguido de Bauke Mollema (Trek-Segafredo) 2pts y Ben King (Dimension Data) 1pt: El líder, Maté, no ha puntuado pero su ventaja era importante.

En el segundo De Gendt ha vuelto a ser el primero, pero Maté ha puntuado el tercero, lo que le deja como líder de la montaña un día más.

La fuga ha empezado el último puerto con poco menos de cuatro minutos de ventaja. Tiraba el Movistar Team, desde hacía unos cuantos kilómetros, para rebajar la ventaja que se había ido por encima de los ocho minutos kilómetros antes. Luego Cofidis ha hecho su trabajo en el mismo sentido, pero no era suficiente para coger a la fuga, en la que ha habido movimientos, de Zakarin, de Majka, de Kudus... y de Óscar Rodríguez que los ha sobrepasado a todos haciendo unos tres últimos kilómetros sensacionales para ganar la etapa y llenar de alegría al equipo de Jon Odriozola.

www.biciciclismo.com



Misschien ook interessant: