El colombiano Egan Bernal (Team INEOS) deslumbró al mundo una vez más con su talento en el ascenso final al atractivo y siempre decisivo St. Gotthard, punto de llegada de la séptima etapa del Tour de Suiza. El cundinamarqués se impuso en solitario y es sólido líder de la ronda helvética además es líder de la montaña y mejor joven de esta prueba.

La gran labor de selección, la hizo el Team INEOS en el ascenso a St. Gotthard, para que su líder Egan Bernal con un voraz ataque a 3 kilómetros de meta partiera en busca de la victoria. El colombiano logró mantener su ritmo hasta la linea final y cruzó la meta en solitario luego de 5 horas 37 minutos 40 segundos. Domenico Pozzovivo (Bahrain Merida) fue segundo, seguido por su compañero Rohan Dennis favorito para la jornada a cronometro de este sábado a 23 segundos.

“Muy feliz por, ganar el día antes de la contrarreloj del Tour de Suiza, mis compañeros hicieron un fantástico trabajo. Mis oponentes están muy bien y mañana no será fácil, Dennis es el campeón del mundo y espero no perder mucho tiempo”. Dijo el colombiano que partirá este sábado para la contrarreloj individual con 41 segundos sobre el Campeón del Mundo de la modalidad Rohan Dennis.


Los corredores Koen Bouwman (Jumbo Visma), Steve Morabito (SUI/GFC), Mathias Frank (AG2R La Mondiale), Gino Maeder (Dimenion Data), Lukasz Wisniowski (CCC Team), Michael Albasini y Tsgabu Grmay (Mitchelton Scott). Junto con el colombiano Winner Anacona (Movistar Team) conformaron el grupo escapado del día, alcanzando a tener una diferencia en su favor cercana a los 3 minutos.

Grupo que en el ascenso final a St. Gotthard se desintegró poco a poco y producto del gran trabajo de persecución ejercido por Movistar Team y posteriormente del Team INEOS fue extinto.

La penúltima y decisiva fracción de esta ronda helvética de cumplirá este sábado y será una Contrarreloj Individual de 19.2 kilómetros en Goms sobre terreno completamente llano.

www.revistamundociclistico.com



Misschien ook interessant: