EL ITALIANO LOGRÓ SER TERCERO Y AUMENTA SU LIDERATO POR LAS BONIFICACIONES

El bielorruso ganó una bonita etapa de montaña donde la caída de Pedro Horrillo por un barranco fue la noticia mala del día · Di Luca sufrió las embestidas de Leipheimer, Rogers y Cunego

El bielorruso Konstantin Siutsou se hizo con el triunfo en la octava etapa del Giro de Italia que transcurría entre las localidades de Morbegno y Bérgamo sobre un recorrido de 209 kilómetros. El corredor del Columbia llegó en solitario y después de lo hicieron Boasson Hagen y Di Luca, segundo y tercero respectivamente. El italiano afianza así su liderato por las bonificaciones en un día que tuvo la mala noticia de la grave caída de Pedro Horrillo.

El Giro vivió este sábado un día de contrastes en cuanto a sensaciones. Por un lado, se pudo ver una espectacular etapa con montaña y donde los 'gallitos' del pelotón intentaron medir las fuerzas del líder, Di Luca. Sin embargo, por otro lado, el espectáculo estuvo empañado de una mala noticia.

Horrillo, la mala noticia del día
El español Pedro Horrillo sufrió una dura caída en el primer puerto del día, el de Culmine di San Pietro, de primera categoría. El ciclista del Rabobank cayó por un barranco de unos 60 metros sufriendo varias fracturas y tuvo que ser trasladado en helicóptero hasta un hospital de Bérgamo. Su estado es grave pero su vida no corre peligro y, afortunadamente, todo quedó en un tremendo susto.

Pero el pelotón tenía que seguir y la carrera presentaba una numerosa escapada que finalmente se quedó en un grupo formado por López García, Cataldo, González Baeza y Petrov. Pero su escapada no llegaría a buen puerto porque eran neutralizados por el pelotón al empezar la última ascensión del día, el Colle del Gallo, de segunda categoría y donde comenzaba el espectáculo.

La sensación subida de Franco Pellizotti empezó a desmantelar todo el pelotón dejando a corredores importantes atrás. Después de muchos cambios, finalmente se formaba un grupo compuesto por Chris Horner, Stefano Garzelli, Franco Pellizotti, Michael Rogers y Levi Leipheimer. Éste último se vio con serias opciones de enfudarse la maglia rosa.

Final espectacular
A ese grupo, y después de coronar el puerto, se unían David Arroyo, un sensacional Boasson Hagen y Damiano Cunego. Sin embargo, estos primeros ataques fueron bien respondidos por el equipo del líder, el LPR, que los absorbió poco después del descenso. Y en ese momento, llegaba la gran oportunidad para Konstantin Siutsou.

El bielorruso salió con muchas ganas para intentarlo en solitario ante la pasividad del pelotón. Los últimos kilómetros demostraron por qué el Giro es una carrera espectacular. Con un recorrido sacado de la clásica de Lombardia, los corredores afrontaban unos últimos metros muy bonitos donde Siutsou mantenía su ventaja.

El bielorruso finalmente cruzaba en solitario la meta de Bérgamo y poco después de lo hacía el resto del grueso. El noruego Boasson Hagen, después de una sensacional etapa, ganó el sprint por el segundo puesto por delante de Di Luca. El italiano aumenta en ocho segundos su liderato debido a las bonificaciones. Pero la amenaza por su 'maglia' continúa

www.marca.com



Misschien ook interessant: