Con un vibrante y espectacular mano a mano en el final entre los grandes astros, se cumplió este viernes la cuarta etapa del Tour Colombia. El vencedor y nuevo líder en una dramática definición fue el Campeón Nacional de Ruta colombiano Sergio Higuita (EF Pro Cycling) que se impuso con notable autoridad en Santa Rosa.

Como se esperaba, una auténtica y sensacional batalla de estrellas se libró en el ascenso de tercera categoría al Alto de Malterías, escalada que concluyó a 3 kilómetros de meta, donde el primero en lanzar un furioso ataque fue Richard Carapaz (Team INEOS) que se quedó aportas de la victoria, al ser neutralizado sobre el kilómetro final por un voraz Julian Alaphilippe (Deceuninck Quick Step) que perseguía con ilusión su tercer triunfo parcial en la prueba colombiana.

Hasta que apareció de atrás Sergio Higuita que vive uno de los mejores momentos de su carrera deportiva y en una maniobra propia de un superdotado para el ciclismo, se llevó la victoria en un apretado, vibrante y espectacular sprint de larga distancia. Superando a Egan Bernal (Team INEOS) que fue segundo y a Julian Alaphilippe (Deceuninck Quick Step) que ingresó en la tercera posición.

A 3 kilómetros de meta, el trabajo de control del Team INEOS terminó y con el iniciaron los múltiples intentos de salir en busca de la victoria. Con gran valentía y haciendo una plena exhibición de su potencial, Diego Camargo (Colombia Tierra de Atletas GW) se lanzó por la gloria, siendo cazado posteriormente por Richard Carapaz que en el último kilómetro apuntaba como gran vencedor, pero en los metros finales se vio sorprendido por una jauría de estrellas que saltaron del reducido grupo puntero, en busca del triunfo parcial.

Desde los kilómetros iniciales camino hacia Tunja, Simon Pellaud (Androni Giocattoli), Etienne Van Empel (Vini Zabu), Eduardo Corte (Canels Pro Cycling), Kristian Yustre (Team Illuminate), Omar Mendoza (Colombia Tierra de Atletas GW), Sebastián Castaño (Orgullo Paisa), Lauro Moro (Brasil) conformaron la gran escapada del día, acción de gran valentía por cuenta del fuerte viento de la zona, que no les impidió alcanzar una ventaja superior a los 3 minutos. La conexión definitiva sobre este grupo, la lideró el Deceuninck Quick Step, que a 13 kilómetros de meta les dio alcance.

La quinta etapa de la más importante competencia ciclística del calendario nacional, partirá este sábado de Paipa y recorrerá 180 kilómetros hasta el municipio cundinamarqués de Zipaquirá. Jornada que presenta tres dificultades montañosas en su recorrido, dos de cuarta y uno más de tercera categoría, ubicados en la parte intermedia del recorrido, en la que nuevamente los velocistas tendrán una gran opción de luchar por la victoria.

www.revistamundociclistico.com



Misschien ook interessant: