Como un gran presagio para la temporada que comienza, la gran estrella colombiana Nairo Quintana, festejó este domingo en Francia, su primer título vistiendo los colores del Arkéa Samsic en la edición 2020 del Tour de la Provence.

El ilustre hijo de Cómbita, que el día anterior en la etapa reina de esta prueba con final en el Mont Ventoux dio una auténtica exhibición, se llevó la victoria y llegó al liderato de la misma, apoyado por un pletórico Winner Anacona. Actuación que le bastó para entregarle el primer título de la temporada al conjunto francés.

En el podio final, al colombiano lo acompañaron el ruso Aleksandr Vlasov (Astana Pro Team) y el kazajo Alexey Lutsenko (Astana Pro Team) que finalizaron segundo y tercero a 1 minuto 4 segundos y 1 minuto 28 segundos respectivamente.

La última fracción, que se cumplió con alta montaña de por medio desde su partida en Avignon, hasta el arribo en Aix-en-Provence sobre una distancia de 170 kilómetros, fue ganada por el británico Owain Doull (Team INEOS), que superó sobre los últimos metros a Matthias Brandle (Israel Start-Up Nation) que fue segundo, mientras que Ian Garrison (Deceuninck Quick Step) fue tercero.

www.revistamundociclistico.com



Misschien ook interessant: