Debido a una inflamación en su rodilla derecha producto del accidente que sufrió este viernes – cuando un conductor imprudente invadió el carril por el que transitaba- en inmediaciones del municipio de Motavita, la gran figura del Arkéa Samsic, Nairo Quintana deberá tener quietud durante las próximas dos semanas.

El corredor boyacense entregó declaraciones posteriores a conocido el diagnóstico. “Ha salido reporte médico y tengo una inflamación en mi rodilla, pero la fortuna que nos han comunicado es que no es nada grave lógicamente tendré dos semanas de reposo y esperando la evolución de la rodilla”.

El comunicado oficial indica que pese a que no hay fracturas en sus articulaciones, el campeón del Giro de Italia 2014 y la Vuelta a España 2016, deberá tener quietud.

A continuación el comunicado oficial.

Resultados médicos de Nairo Quintana

Sobre las primeras horas de la tarde Nairo Quintana fue revisado por su médico personal y sometido a exámenes como radiografías, ecografía y resonancia magnética.

Afortunadamente comunicamos que no tiene ninguna fractura, pero si politraumatismos en la rodilla derecha situación que lo conlleva a dos semanas de reposo total sugerida por el médico que lo evaluó.

Nairo confía en que este reposo no afecte su preparación a su objetivo del año que es el Tour de Francia y a seguir llevando a buena temporada con su equipo Arkea Samsic.

www.revistamundociclistico.com



Misschien ook interessant: