Este miércoles se pondrá en marcha la edición 2020 del Tour de Polonia, primera prueba por etapas del calendario WT –tras la cuarentena y suspensión del cronograma de carreras para la temporada 2020-. La competencia de categoría (2.UWT) se cumplirá entre el 5 y el 9 de agosto con una notable presencia de escaladores y velocistas.

Entre los tres ocupantes del podio el año anterior, el único ausente será el ruso Pavel Sivakov. Por otra parte Jai Hindley (Team Sunweb) y Diego Ulissi ( UAE Team Emirates que ocuparon la segunda y tercera posición estarán en competencia.

Chaves y Molano serán la cuota colombiana

Después de su notable participación en la Vuelta a Burgos, -donde finalizó cuarto en la clasificación general- el escalador bogotano Esteban Chaves (Mitchelton-Scott) reaparece en la prueba polaca con la divisa australiana, en la que oficiará como jefe de filas junto a Simon Yates.

Por su parte Sebastián Molano (UAE Team Emirates) que incursionó en Burgos igualmente, estará en competencia con el equipo emiratí. El velocista boyacense, será la principal carta en el sprint de su equipo para esta prueba en la que la escuadra de Medio Oriente tendrá como principales cartas a Diego Ulissi y Brandon McNulty.

Los antecedentes colombianos en esta competencia indican que Sergio Luis Henao ocupó el tercer escalón del podio en la edición 2012. Mientras que el año anterior en su primera temporada en el WT Sergio Higuita ocupó la cuarta casilla.

Velocistas y escaladores en el listado de grandes estrellas

Entre las grandes estrellas que aparecen inscritas para la disputa de esta prueba se destaca la presencia de Remco Evenepoel (Deceuninck Quick Step) que llega a Polonia como la principal carta de su equipo, respaldado por los recientes antecedentes (campeón en Burgos, Algarve y San Juan).

Proveniente de la Vuelta a Burgos y en cabeza del Team INEOS aparece el ecuatoriano Richard Carapaz que estará respaldado por un férreo conjunto británico, en el que aparecen figuras como el bicampeón mundial de contrarreloj Rohan Dennis. Por su parte Diego Ulissi que ocupó la tercera posición del podio el año anterior, liderará al UAE Team Emirates.

Mientras que Esteban Chaves y Simon Yates compartirán responsabilidades en el liderato del Mitchelton-Scott. Jakob Fuglsang oficiará como jefe de filas en el Astana Pro Team, al igual que Ilnur Zakarin con el CCC Team y Wout Poels que reaparece con el Bahrain McLaren.

Como ha sido la constante en esta competencia, los velocistas tendrán un espacio importante en sus respectivos equipos para estar en la disputa de los triunfos parciales. Listado que encabeza Pascal Ackermann (Bora Hansgrohe) que triunfó en dos etapas en 2019.

El alemán que triunfó días atrás en dos etapas del Tour de Sibiu, se medirá junto a grandes astros de esta especialidad como el colombiano Sebastián Molano (UAE Team Emirates) que viene de participar el día anterior en el Circuito de Getxo, Dylan Groenewegen (Jumbo-Visma), Fabio Jakobsen (Deceuninck Quick Step), Rudy Barbier (Israel Start-Up Nation). Corredores que llegan a Polonia con la consigna de entregarle victorias parciales a sus equipos y encontrar la forma ideal para lo restante de la temporada.

Un recorrido para todos los gustos

En la primera fracción los velocistas tendrán la gran opción de luchar por la victoria y asumir el liderato parcial, posibilidades que en la segunda fracción se mantienen para los hombres más rápidos, a pesar de la presencia de un ascenso de segunda categoría en el primer tercio de la fracción que termina en Zabrze.

La alta montaña aparece en la tercera etapa de la ronda polaca, que presenta un recorrido con amplio desnivel y siete puertos (4 de primera y 3 de segunda categoría) para finalizar en una cota no categorizada en Bielsko-Biala. El primer final en alto se cumplirá en la penúltima fracción que parte y arriba en Bukowina y presenta gran dificultad con 7 ascensos de primera categoría, incluido el de la línea final. Para concluir con una jornada indicada para los velocistas en Kraków.

www.revistamundociclistico.com



Misschien ook interessant: