Tim Merlier (Alpecin Fenix) se llevó la victoria este sábado en la sexta etapa de Tirreno Adriático que se cumplió este domingo entre Castelfidardo y Senigallia, sobre una distancia de 171 kilómetros. Etapa de relativa de tranquilidad para el líder Simon Yates (Mitchelton Scott) que mantiene su posición.

El campeón Nacional de Bélgica, se impuso con gran autoridad sobre Pascal Ackermann (Bora Hansgrohe) y Magnus Cort Nielsen (EF Pro Cycling) que no lograron contrarrestar el poderío de Merlier que exhibió gran fortaleza.

La clasificación general individual no sufre grandes variantes, previo a las dos jornadas finales, Simon Yates (Mitchelton Scott) es líder y el colombiano mejor ubicado es Sergio Luis Henao (UAE Team Emirates) que ocupa la casilla 18.

El velocista colombiano Fernando Gaviria (UAE Team Emirates) ocupó la cuarta posición en esta jornada, el antioqueño que venía de ser segundo en las dos primeras jornadas, no logró entrar en la disputa frontal por el triunfo parcial.

Cinco hombres integraron la combativa escapada del día; Axel Domuont (Ag2r La Mondiale), Carl Hagen (Lotto Soudal), Veljko Stojnić (Vini Zabù-KTM), Simon Pellaud y Josip Rumac (Androni-Sidermec) corredores que dieron la batalla frente al pelotón y fueron cazados en los últimos quince kilómetros, ante el interés de los equipos que buscaban la mejor posición en el embalaje.

La séptima y penúltima etapa de esta prueba se cumplirá este sábado sobre una distancia de 181 kilómetros, con partida en Pieve Torina. Jornada que presenta cinco cotas no categorizadas y concluye con una leve inclinación en Loreto.

www.revistamundociclistico.com



Misschien ook interessant: