Al final creo íbamos al límite. Necesitamos seguir concentrados y pelear hasta París”: Egan Bernal



Egan Bernal no cesa en su intención de mantenerse en la disputa del título del Tour de Francia, el pedalista zipaquireño que se mostró combativo e intentó marcar la diferencia este sábado sobre el final de la etapa catorce, con un ataque que según manifestó no tenía previsto, habló de la gran dificultad de esta fracción y la importancia de mantenerse atento a los movimientos de sus rivales.

El escalador colombiano habló de la gran dureza que representó esta fracción. “Etapa dura. En la primera subida ya el Bora tiró a full gas intentando soltar a Sam Bennett, finalmente lo consiguieron, pero igual el resto de la etapa fue muy duro pues estaban en la lucha por la camiseta verde”.

“Al final creo que ya todos íbamos al límite. No estaba en los planes, pero en esa última subida me sentí bien y lo intenté y para ser honesto no pienso mucho antes de un ataque y solo me fui”, añadió el pedalista del INEOS Grenadiers que espera ser gran protagonista en la etapa de este domingo con final en alto.

Bernal destacó la importancia de mantener la concentración y espera mantenerse combativo en las próximas siete jornadas. “Lo disfruté y de verdad que necesitaba divertirme en esa última parte de la etapa. Necesitamos seguir concentrados y pelear hasta París y henos aquí con una etapa menos del Tour de Francia”.


Cada día es diferente, las sensaciones van cambiando a medida que van pasando los días”: Miguel Ángel López



Miguel Ángel López logró mantenerse sin inconvenientes en el grupo de punta, en la etapa catorce del Tour de Francia que se disputó este sábado con final en Lyon. El escalador colombiano que mantiene su sexta posición en la clasificación general, espera contar con las fuerzas necesarias para seguir ascendiendo casillas en el previo a la segunda jornada de descanso.

López al igual que sus adversarios confesó que la jornada de este sábado ha generado gran desgaste. “Hemos llegado medio pelotón prácticamente y eso quiere decir que no fue una etapa de transición. Hemos llegado sin problemas que es lo importante, ahora queda recuperar fuerzas para el día de mañana”.

El escalador boyacense, espera contar con las energías necesarias para mantenerse con los mejores sobre el final de la etapa quince este domingo. “Cada día es diferente, las sensaciones van cambiando a medida que van pasando los días, porque llevamos ya mañana quince días de carrera continuos y no sabemos cómo serán las sensaciones mañana”.

“Creo que hay que pensar en descansar, en comer bien en reponer todas las energías que se han gastado hasta el momento y mañana veremos, porque a veces es incierto”, puntualizó el corredor del Astana Pro Team.

Miguel Ángel destacó la importancia de tener una recuperación idónea y gran regularidad a lo largo de las tres semanas de carrera. “Puedes tener un día complicado y no sabes que lo vas a pasar, así son las carreras de tres semanas, de poderlas lidiar bien y al final el que sepa hacerlo va a estar ahí en la pelea siempre, porque si así son las grandes vueltas de tres semanas”.


stamos golpeados y todavía no sabemos cómo va a responder el cuerpo”: Nairo Quintana



Nairo Quintana espera tener pronta recuperación de las dolencias que presenta, por cuenta de la fuerte caída que sufrió este viernes en la etapa trece del Tour de Francia. El jefe de filas del Arkéa Samsic, manifestó la gran dificultad que ha representado esta fracción y espera que su cuerpo responda a la gran exigencia de la etapa quince que se disputará este domingo con final en el Grand Colombier.

El boyacense expresó que previamente conocían que iba a ser una etapa de amplio desgaste. “Como se había previsto desde ayer, Sagan y su equipo intentarían eliminar parte de los sprinter para para coger los puntos que más le convenían y en la llegada intentar el sprint. Sabíamos que no iba a ser un día fácil”.

En lo referente a la jornada de este domingo con final en el Grand Colombier, Quintana apuntó que espera una buena respuesta de su organismo que aún se encuentra visiblemente golpeado. “Estamos golpeados y todavía no sabemos cómo va a responder el cuerpo, de momento la idea era hoy recuperar, pero no se ha podido como queríamos. Todo el día se ha ido rápido y mañana veremos qué pasa”.

“De momento estoy bien, esperemos que de aquí a mañana las dolencias pasen”. Puntualizó el corredor del Arkéa Samsic que el día anterior sufrió una fuerte caída a noventa kilómetros de meta.

www.revistamundociclistico.com



Misschien ook interessant: