Fernando Gaviria (UAE Team Emirates) se quedó este miércoles de manera magistral con el Giro de la Toscana que se celebró en territorio italiano. El colombiano fiel a su estilo, atacó en los últimos 200 metros de carrera y sorprendió a todos sus rivales para celebrar una nueva victoria en esta temporada.

“Siempre que pongo un número en mi bicicleta quiero intentar ganar. Cometí un par de errores en Tirreno pero me he recuperado bien desde entonces y hoy hemos hecho un buen trabajo como equipo. Vi la oportunidad de ir temprano en el sprint y logré obtener una gran brecha y, afortunadamente, nadie me pudo superar «, apuntó el velocista colombiano al finalizar la prueba.

El antioqueño de 26 años, que completó de esta forma seis triunfos en este 2020, no le dio ninguna clase de chance al joven australiano Robert Stannard (Mitchelton-Scott) y al británico Ethan Hayter (INEOS Grenadiers) que se tuvieron que conformar con las siguientes dos plazas del podio.

El pedalista colombiano William Muñoz (Colombia Tierra de Atletas GW) fue participe de la gran escapada del día junto a Mathias Norsgaard (Movistar), Filippo Colombo (Suiza), Connor Brown (NTT), Guido Draghi (D’Amico), Mathias Norsgaard (Movistar), Mikel Iturria (Euskaltel) Raffaele Radice (Sangemini) y Cristian Rodríguez (Caja Rural-Seguros RGA). Corredores que lograron tener una diferencia en su favor de cuatro minutos, sin embargo los intereses de los equipos por la definición al sprint condujo a la conexión.

www.revistamundociclistico.com



Misschien ook interessant: