Mathieu van der Poel (Alpecin-Fenix) se consagró campeón este sábado del BinckBank Tour, tras protagonizar una espectacular exhibición en la etapa final de esta prueba que se desarrolló sobre 183 kilómetros entre Ottignies-Louvain-la-Neuve y Geraardsbergen.

La gran estrella neerlandesa, marcó la pauta a setenta kilómetros de meta sobre el grupo principal, partiendo en busca de la fuga del día, que integraban ocho hombres que posteriormente no lograron seguirle la fuerte marcha al hombre, que en una agónica definición y luego de transitar cerca de cincuenta kilómetros en solitario, se llevó el triunfo.

La segunda posición en meta fue para Oliver Naesen (AG2R La Mondiale) y la tercera para Sonny Colbrelli (Bahrain-McLaren) que a pesar de intentar conectar al corredor del Alpecin-Fenix en los últimos cinco kilómetros no tuvieron éxito y finalmente culminarían en la segunda y tercera casilla.

En la jornada final, el pedalista colombiano Brandon Rivera (INEOS Grenadiers) ocupó la casilla 48 a dos minutos. Mientras que Hernando Bohórquez (Astana Pro Team) no culminó su participación.

El destronado líder Mads Pedersen (Trek Segafredo), arribó a la meta en la casilla dieciocho con desventaja de 1 minuto 21 segundos y no logró retener el liderato, culminando en la quinta posición de la clasificación general.

www.revistamundociclistico.com



Misschien ook interessant: