Aldemar Reyes (EPM Scott) se consagró campeón de la edición 2020 de la Vuelta al Tolima, que culminó este domingo en la ciudad de Ibagué, con un circuito que fue ganado por el corredor Nelson Soto (Colombia Tierra de Atletas–GW).

Prueba que abrió la senda competitiva para el ciclismo nacional, luego de una extensa para de siete meses por cuenta de la pandemia del COVID-19, demostrando que el ciclismo colombiano está preparado para cumplir los protocolos y salvaguardar la integridad de participantes y público.

Reyes que desde la primera jornada asumió el liderato de la prueba con su victoria parcial, logró mantener el liderato hasta el final mostrando gran solidez a lo largo de la prueba y ascendió al primer escalón del podio, en el que estuvo acompañado por Didier Merchán (Colombia Tierra de Atletas-GW) y Oscar Pachón (Sundark Arawak) que fueron segundo y tercero.

Fue una carrera muy bonita, las vías por las que estuvimos siempre estuvieron en muy buen estado, en general me pareció un muy bonito espectáculo para el reinicio de la temporada”, afirmó Aldemar Reyes.

En el embalaje final de esta jornada de cierre que se cumplió sobre 103 kilómetros con un circuito en Ibagué, Soto sacó a relucir su gran experiencia y se impuso con autoridad sobre Juan Pablo Restrepo (UAE Team Colombia) y el campeón Aldemar Reyes (EPM Scott) que no quiso dejar dudas de su gran fortaleza y cruzó la meta en la tercera posición.

Los grandes protagonistas del día fueron los corredores; Brayan Sánchez (Team Medellín), Daniel Arroyave (UAE Team Emirates), Esneider Báez (Avinal GW), Diego Benavides (Sundark Arawak), Everth Gutiérrez (SuperGiros Alcaldía de Manizales), Diyer Rincón (Alcaldía de La Vega), Miguel Rubiano y Oscar Quiroz (Colombia Tierra de Atletas–GW), hombres que marcharon en punta de competencia durante una amplia cantidad de giros y en la última vuelta al circuito fueron cazados.

www.revistamundociclistico.com



Misschien ook interessant: