Arnaud Demare (Groupama FDJ) ha ganado la undécima etapa del Giro de Italia: Porto Sant’Elpidio – Rimini, de 182 kilómetros, de nuevo en la costa adriática. Es su cuarta victoria en la presente ronda y su 14ª del año.

En los primeros kilómetros de etapa se han marchado por delante cinco corredores: Mattia Bais (ANS), Fabio Mazzuco y Francesco Romano (BCF), Sander Armée (LTS) y Marco Frapporti (THR), cuatro italianos y un belga. Les han dejado coger tiempo rápidamente y la batalla se ha estabilizado enseguida.

Pronto han cogido cuatro minutos de ventaja pero a partir de ahí les han tenido controlados y en el kilómetro 55 sólo tenían ya tres.

De cualquier manera el último de ellos, Armée, ha caído sólo a siete km de meta y la victoria se ha jugado al sprint. Elia Viviani ha sufrido una caída a poco más de 20 y ha tenido que hacer un gran esfuerzo para entrar de nuevo en el gran grupo y quizás lo haya pagado al final.

El más rápido ha sido Demare, con suficiencia, mientras Sagan ha aprovechado hasta el final para ser segundo, mientras Fernando Gaviria, que ha sido el primer en salir tras Demare, ha dejado de dar pedales al final cuando se ha visto superado.

El último francés en lograr cuatro victorias de etapa en el Giro fue Bernard Hinault.

www.biciciclismo.com



Misschien ook interessant: