El neerlandés Mathieu Van der Poel (Alpecin Fenix) sigue agrandando su joven leyenda en la que gana en las mejores pruebas de cualquier especialidad en la que participa. Hoy ha ganado la Strade Bianche.

Seguramente, los tres máximos favoritos han sido los que más han provocado rupturas en la carrera de la grava y el polvo: Alaphilippe ha roto y seleccionado el pelotón varias veces, la primera a falta de unos 50 km para meta; Van Aert no se ha quedado quito, pero ha pasado problemas a falta de unos 23 km para la meta; y Van der Poel ha atacado para romper definitivamente, primero a 12 de meta en el 11º y último sector de terreno no asfaltado, al que solo le han salido Alaphilippe y, poco despu.es Egan Bernal, que les ha alcanzado en el terreno de asfalto.

A 10 de meta estaban los tres por delante con 13 segundos de ventaja sobre un cuarteto formado por Van Aert, Pidcock, Pogacar y Gogl, con otro trío unos segundos después en el que iban Pello Bilbao y Fuglsang, y Clarke. No han cambiado mucho las posiciones en la plaza central de Siena kilómetros después.

A 3 de meta, Van der Poel ha lanzado un nuevo ataque y, sorprendentemente, el que ha salido a por él ha sido el extraordinario colombiano del Ineos, Egan Bernal, que le ha cogido y se ha llevado tras él a Julian Alaphilippe. Los tres han pasado bajo la pancarta del último kilómetro con 27 segundos de ventaja sobre sus más inmediatos perseguidores, sabedores de que la victoria estaba entre ellos.

A la subida final a Santa Caterina (500 metros, dentro del último km con tramos del 16% de desnivel) han llegado por delante, el ganador del Tour de 2019, Egan Bernal; el campeón del mundo, Julian Alaphilippe; y el campeón holandés, Van der Poel.

Este último ha lanzado un demoledor ataque en lo más duro, a 700 metros de meta, para dejar tirados a sus compañeros de escapada y, tras abrocharse la cremallera del maillot, levantar los brazos, enrabietado, en señal de victoria.

La segunda plaza ha sido para Alaphilippe y el tercer lugar en el podio para Bernal.

Segundos atrás, Van Aert ha sido cuarto, liderando el pequeño primer grupo de perseguidores. En el segundo, décimo, ha entrado, brillantemente, el vizcaíno, Pello Bilbao (Bahrain Vicorious). El guipuzcoano Alex Aranburu (Astana) ha sido 25º.

www.biciciclismo.com



Misschien ook interessant: