Peter Sagan (Bora hansgrohe) ha ganado la 10ª etapa del Giro de Italia: L’ Aquila - Foligno, de solo 138 kilómetros, que se ha resuelto en un sprint masivo en el que solo faltaban algunos de los hombres rápidos (Groenewegen, Nizzolo y Merlier) que no han podido aguantar el ritmo del Bora hansgrohe en el único puerto del día, de 4ª, cuya cima estaba a poco menos de 39 kilómetros para la cima.

Egan Bernal sigue siendo el líder, con Evenepoel a 14 segundos porque uno se lo ha restado a 18 de meta en el sprint especial en el que ha sido segundo el belga y tercero el colombiano.

Ese ha sido uno de los mejores momentos del día, cuando Evenepoel y Almeida han lanzado su ataque a poco menos de dos kilómetros del sprint bonificado y tras ellos han salido los Ineos, con Filiipo Ganna a la cabeza, arrastrando a Bernal y sacando de rueda a los del Deceuninck. Sin embargo, Evenepoel ha reaccionado, cerrado la diferencia y superado a Bernal, pero desde atrás ha salido Jonathan Narváez, otro Ineos, y ha pasado primero por la pancarta, Evenepoel ha sido segundo y Bernal, tercero, con Almeida, cuarto, por muy poco.

Tras el sprint, todo se ha fiado al sprint. Hasta que faltaban cuatro kilómetros ha sido, de nuevo, el Bora de Sagan el que ha comandado la carrera. A 3 de meta se ha puesto a tirar el Deceuninck. A 1,5 ha sido otra vez el Bora y dentro del último kilómetro ha habido una caída y un corte en el pelotón principal por lo que el sprint se ha decidido entre unas 15 unidades y ahí Peter Sagan ha atacado de lejos para coger y sobrepasar a un Molano que parecía marcharse y ha aguantado por delante hasta meta y ganar su etapa. EL Bora ha recogido el fruto a su gran trabajo de todo el día.

www.biciciclismo.com



Misschien ook interessant: