Alexey Lutsenko (Astana) ha debutado en la temporada 2022 con una gran victoria en la nueva Clásica Jaén Paraíso interior.

Vaya por delante que en su primera edición denominar una carrera como Clásica es una pequeña aberración irrespetuosa con la historia del ciclismo y demuestra que con esto del marketing de la moda es una terminología muy al uso en la que lo utilcien hasta en pruebas cicloturistas recién nacidas, que, de salida, no son ni competiciones aunque buena parte de los cicloturistas tengan un profesional en la cabeza, pero Alexey Lutsenko va a pasar a la historia como el primer ganador de la Clásica Jaén Paraíso interior, una prueba con siete decisivos tramos de carreteras de tierra, en medio de los olivares jienenses. ¡Ojalá cumplas los primeros cien años! ¡Por lo menos, esperamos el segundo dentro de unos meses!

En ellos el kazajo del Astana ha demostrado ser el más fuerte. Se ha escapado en uno, a 40 de meta, le han cogido en el tramo de asfalto, y se ha vuelto a ir en otro tramo para llegar primero a meta, con mucha ventaja.

Por detrás se han quedado cuatro hombres: Tim Wellens (Lotto Soudal), Leonard Kamna (Bora hnasgrohe), Loic Vliegen (Intermarché), y el británico Connor Swift (Arkea Samsic). No ha habido forma de coger al de Kazajistán, que se ha ido enseguida por encima del minuto de ventaja, lo que le ha permitido levantar, victorioso, los brazos en Úbeda.

Para la segunda plaza, Vliegen ha intentado jugársela a Wellens en el último kilómetro, pero no ha podido y el del Lotto Soudal ha logrado ser segundo. Si había dos favoritos, los dos han sido primero y segundo.

www.biciciclismo.com



Misschien ook interessant: