En final en alto, Eduardo Sepúlveda (Drone Hopper Androni Giocattoli) se impuso en la etapa reina del Tour de Turquía 2022, la quinta fracción tramo que discurrió entre Ízmir y Manisa a través de 146,2 kilómetros. El escalador boyacense Nairo Quintana (Arkéa Samsic) lo intentó varias veces en el último ascenso sin suerte y terminó entrando con los favoritos en el 4° puesto.

El argentino fue el más fuerte en el final en alto de Spil Milli Park y redondeó una gran actuación, asaltando el liderato de la general. Segundo entró el australiano Patrick Bevin (Israel – Premier Tech) y tercero llegó el belga Harm Vanhoucke del Lotto Soudal.

La escapada de la jornada estuvo animada por Jon Knolle (Saris Rouvy Sauerland Team), Peio Goikoetxea (Euskaltel – Euskadi), Serghei Țvetcov (Wildlife Generation Pro Cycling), Elchin Asadov (Sakarya BB Pro Team), Simone Bevilacqua (Eolo-Kometa), Feritcan Şamlı (Spor Toto Cycling Team), Reinier Honig (China Glory Continental Cycling Team) y Oğuzhan Tiryaki (Spor Toto Cycling Team), sin embargo, a falta de 14 kilómetros todos los fugitivos fueron cazados.

El Arkeá Samsic llevó el control sobre el final y dejó el grupo con menos de diez unidades. A pesar de la iniciativa y los varios intentos del jefe de filas de la escuadra francesa, Nairo Quintana, fue el argentino Eduardo Sepúlveda (Drone Hopper – Androni Giocattoli) quien consiguió abrir hueco, dejando atrás a los siete pedalistas que lo acompañaban en cabeza de carrera.

Sepúlveda mantuvo sus reservas hasta el final tras su demoledor ataque. llevándose una espectacular victoria para convertirse en el tercer argentino en ganar en la carrera turca tras los triunfos de sus compatriotas Maximiliano Richeze y Guillermo Rubén Bongiorno en 2008.

Este jueves se disputará la quinta etapa de la carrera otomana, con una jornada llana entre Manisa y Ayvalık, sobre un recorrido de 186 kilómetros con un solo puerto montañoso en el inicio de la fracción.

www.revistamundociclistico.com



Misschien ook interessant: