En un final para velocistas, Fabio Jakobsen (Soudal – Quick Step), se adjudicó en un cerrado sprint la primera etapa en línea de la Tirreno-Adriático 2023, luego de recorrer 210 kilómetros entre Camaiore y Follonica.

El corredor neerlandés, que ganó de forma espectacular, cruzó la línea de meta de primero con un tiempo de 5:06:33″ por delante del belga Jasper Philipsen (Alpecin-Deceuninck) y del colombiano Fernando Gaviria (Movistar Team). Mientras que, Juan Sebastián Molano (UAE Team Emirates) entró en la quina posición.

La clasificación general no sufrió cambios en los primeros puestos y Filippo Ganna (Ineos Grenadiers) conservó el liderato de la carrera. El colombiano Santiago Buitrago (Bahrain-Victorious) conservó su puesto 36° tras llegar en el lote.

La fuga del día la protagonizaron los italianos Mirco Maestri (Eolo-Kometa), Davide Bais (Eolo-Kometa), Alessandro Iacchi (Team Corratec), Stefano Gandin (Team Corratec) y el suizo Roland Thalmann (Tudor Pro Cycling Team), pero en el tramo final todos fueron neutralizados por el pelotón.

Este miércoles 8 de marzo se disputará la tercera etapa de la ‘Carrera de los Dos Mares’, que llevará a los pedalistas de Follonica a Foligno a lo largo de 170 kilómetros con dos puertos de montaña, además de un sprint intermedio.

www.revistamundociclistico.com



Misschien ook interessant: