Alejandro Valverde, el corredor de Caisse d'Epargne último ganador de la prueba, y los hombres que han finalizado el recientemente celebrado Tour de Francia son los principales favoritos de la Clásica San Sebastián que se disputa mañana.

Entre Suiza, donde ganó Fabian Cancellara, y Polonia se ubica una de las pruebas reinas de un día que en la pasada edición vivió uno de sus momentos más memorables con un ataque coordinado de los grandes favoritos que dejó fuera de control a docenas de participantes y que se adjudicó en un selecto sprint el corredor murciano.

Esta prueba es una de las mejores del panorama mundial de carreras cortas, con un interés añadido en la presente edición al haberse ampliado los puntos a repartir de 40 a 80, el máximo por detrás de las grandes vueltas.

La presencia del último ganador del Tour de Francia, el madrileño Alberto Contador, no está ni confirmada ni descartada por la organización, ya que el madrileño podría optar por tomar un periodo de descanso.

Dejaría en este caso vacante uno de las plazas de máximo favorito para la que optan, además de Valverde, corredores como Cadel Evans, Andy Schleck el escalador Pellizotti o incluso Oscar Freire, quien llega con un buen punto de forma que le puede permitir meterse en la pelea final.

Otros nombres clásicos a tener en cuenta son los de Sergei Ivanov, del equipo Katuska, y algún tapado como Roman Kreuziger del Liquigas.

Un aliciente especial para los miles de aficionados que presenciarán la carrera es la presencia de dos ganadores guipuzcoanos de etapa del Tour, Juanma Garate y Mikel Astarloza, que podrían tener también sus opciones si cogen una buena escapada.

www.todociclismo.com



Misschien ook interessant: