EL NEOZELANDÉS DIO LA SORPRESA EN EL SPRINT Y CANCELLARA CONSERVA EL MAILLOT DE ORO

El ciclista neozelandés del equipo Columbia fue el protagonista de un final inesperado donde los principales sprinters se quedaron atrás, salvo Freire, que fue tercero · Fabian Cancellara continúa de esta forma como maillot de oro en la general

El neozelandés Greg Henderson se hizo con la tercera etapa de la Vuelta a España que transcurría entre Zutphen y Venlo sobre un recorrido de 189,7 kilómetros. El ciclista del equipo Columbia dio la sorpresa en el sprint final donde se impuso a Borut Bozic y a Óscar Freire, segundo y tercero respectivamente. En la general, Fabian Cancellara logra conservar el maillot de oro.

La Vuelta volvió a rodar por tierras extranjeras. Se trataba de una jornada tranquila para los hombres importantes y propicia para los sprinters. Por eso hubo intentos de fuga, concretamente uno, el que protagonizaron Jhonny Hoogerland (Vacansoleil), Lars Boom (Rabobank) y Jesús Rosendo (Andalucía-Cajasur).

Los cinco lograban abrir una importante brecha en el kilómetro 2 de carrera y su ventaja llegó a ser de hasta diez minutos. Juntos lograron ser los protagonistas de gran parte del día comiendo la mayoría de los kilómetros del día en solitario. El recorrido hacía un pequeño giro para entrar en territorio alemán y después volver a Holanda, donde estaba previsto el final.

Un final inesperado
Los equipos de los sprinters se pusieron el mono de trabajo y la diferencia bajaba a velocidad vertiginosa. El viento volvió a ser protagonista pero, a diferencia de la segunda etapa, esta vez no provocó ningún corte en el pelotón. Esto ayudó para cazar a los escapados, pese al intento de Jesús Rosendo por hacer la machada del día.


Las mejores imágenes de la tercera etapa
El corredor del Andalucía Cajasur fue neutralizado a falta de 15 kilómetros para el final, poco antes de que saltaran las alarmas en el equipo Garmin con el pinchazo de Tyler Farrar. Sin embargo, el estadounidense pronto se recuperaba y escalaba posiciones en el pelotón para comenzar su estrategia. El resto de equipos también ocupaban los primeros puestos del grueso de cara al sprint final.

Sin embargo, ninguno de los favoritos se llevó la victoria. Fue un sprint atípico donde la victoria fue para el neozelandés Greg Henderson con Borut Bozic y Óscar Freire como segundo y tercero respectivamente. En la general, sin cambios. Cancellara volverá a vestir el maillot de oro en la etapa de mañana entre Venlo y Lieja sobre un recorrido de 225,5 kilómetros y final en Bélgica.

www.marca.com



Misschien ook interessant: