LA LLUVIA PROVOCÓ NUMEROSAS CAÍDAS EN LA ETAPA PERO NINGUNA COMO LA QUE SE PRODUJO A FALTA DE MENOS DE 3 KILÓMETROS

El alemán aprovechó una masiva caída a falta de menos de 3 kilómetros para el final para ganar un cómodo sprint · Cancellara logra mantener el maillot de oro y hombres como Mosquera quedaron muy tocados tras la caída

André Greipel logró hacerse con la cuarta etapa de la Vuelta a España que transcurría entre Venlo y Lieja sobre un recorrido de 225,5 kilómetros. El alemán se impuso en un cómodo sprint donde tan sólo cuatro corredores llegaron en cabeza debido a una masiva caída a falta de menos de 3 kilómetros para el final. De esta forma, Cancellara mantiene en el maillot de oro de la general.

La Vuelta vivió este martes la última jornada fuera de nuestras fronteras tras un recorrido muy de las Clásicas. Los corredores rodaron por zonas habitualmente protagonistas de carreras como la Amstel Gold Race o la Lieja-Bastoña-Lieja, donde estaba situada la línea de meta.

El día comenzó como en las etapas anteriores. Ambiente relajado en el pelotón y una tempranera escapada formada por Ramírez (Andalucía-Cajasur), Lagutin (Vacansoleil), Boom (Rabobank) y Roels (Milram). Los cuatro lograron a tener una diferencia de hasta 14 minutos mientras iban pasando por los diferentes puertos del día.

La lluvia, el enemigo
Pero esa no fue la dificultad del día. La lluvia fue el gran enemigo de unos ciclistas que extremaban sus precauciones para no irse al suelo. Samuel Sánchez fue uno de los protagonistas del día al sufrir dos pinchazos en un corto espacio de tiempo, pero afortunadamente pudo continuar junto al resto de favoritos.

Después de una última ascensión del día, el Alto de Theux, Boom y Lagutin eran neutralizados por el grueso, mientras Ramírez y Roels lo intentaban a la desesperada, pero fue inútil. El pelotón controló en todo momento su escapada y la diferencia cada vez era menos.

A 20 kilómetros para el final, ya en Lieja, se les unió Westra, pero fue inútil. Todos ellos fueron sucesivamente neutralizados por un pelotón que comenzaba a rodar muy fuerte y estirado. Esto provocó nuevas caídas. En una de ellas estuvieron inmersos Ciolek y Zandio, pero sin consecuencias.

Una caída muy masiva
Y, a falta de 2,5 kilómetros para el final, llegó la noticia. Una caída de un corredor que marchaba en los primeros puestos del pelotón se fue al suelo mientras completaba una rotonda y eso provocó una masiva caída. La gran mayoría del grueso se vio afectada y en cabeza tan sólo quedaron seis corredores.

De ellos, dos se descolgaron y ya sólo quedaban tres hombres del Columbia (Greipel, Grabsch y Sieberg) y uno del Quick Step (Weylandt). Al final, Greipel se impuso en un cómodo sprint y Weylandt fue segundo. Más tarde irían llegando, a cuenta gotas, el resto de corredores, incluido el líder, Fabian Cancellara.

El suizo conserva el maillot de oro ya que la caída se produjo a falta de menos de tres kilómetros. Habrá que ver las consecuencias de esta enorme caída, pero ciclistas como Mosquera quedaron muy tocados. Mañana, jornada de descanso en la Vuelta, que vuelve el jueves con una etapa entre Tarragona y Vinarós sobre un recorrido de 174 kilómetros.

www.marca.com



Misschien ook interessant: