Josu Aguirre, Jorge Azanza, Aitor Galdos, Aitor Hernández, Markel Irizar, Iñaki Isasi, Andoni Lafuente, Pablo Urtasun e Iván Velasco son los nueve corredores de Euskaltel-Euskadi que terminan contrato y que por tanto están pendientes de renovar o no.

Todavía tendrán que esperar ya que Miguel Madariaga e Igor González de Galdeano quieren conocer la normativa del ProTour en cuanto a corredores por equipo para terminar de confeccionar el equipo. Por eso, no empezarán a negociar las renovaciones hasta la última semana de septiembre.

El número de ciclistas de la plantilla no será de más de 25 corredores, en torno a 23, aunque dependerá de lo que indique la UCI.

En cuanto a posibles fichajes, el único por ahora es el de Romain Sicard (Orbea) y se apuntan los nombres de Beñat Intxausti (Fuji-Servetto), Gorka Izagirre (Contentpolis-AMPO), ambos con contrato en 2010 con sus actuales equipos, y Jonathan Castroviejo (Orbea).

Trece corredores mantienen contrato en vigor. Son: Igor Antón, Javier Aramendia, Mikel Astarloza, Sergio de Lis, Koldo Fernández de Larrea, Egoi Martínez, Mikel Nieve, Juanjo Oroz, Alan Pérez, Rubén Pérez, Samuel Sánchez, Amets Txurruka y Gorka Verdugo.

Iñigo Landaluze es baja y la continuidad de Astarloza en el equipo dependerá del resultado oficial de contraanálisis.

www.biciciclismo.com



Misschien ook interessant: