Morales sigue en el liderato y el nica Guillén cae

El nicaragüense Jaime Ramírez, del equipo Raly USA, se quedó con el primer puesto en la quinta y penúltima etapa de la IX Vuelta Ciclística Internacional a Nicaragua, Alexis Argüello In Memoriam, ayer en una ruta de Estelí a Catarina.

Ramírez se lució en la prueba más exigente para los participantes en la vuelta, ya que fue una ruta de 160 kilómetros que inició en Estelí, pasó por Tipitapa, Masaya y finalizó en Catarina.

El nicaragüense hizo tiempo de 4:06.36,50 horas, que le valieron para superar en una cerrada final al salvadoreño Mario Contreras y el guatemalteco Johnny Morales, ambos a seis segundos de Ramírez.

Este resultado le bastó a Morales, de la Selección de Guatemala, para mantener el liderato en la clasificación general de la vuelta, la que parece tener en el bolsillo.

La carrera tuvo tres metas de montaña, dos de nivel tres, en el kilómetro 10 y en los Altos de Masaya, y una de nivel dos justo al final de la ruta, una subida de cinco kilómetros con cinco por ciento de inclinación que a la mitad dio un premio de montaña para los ciclistas.

El mayor beneficiado de estas metas fue Nery Velásquez, del Café Quetzal de Guatemala, que ya se quedó con el liderato de este rubro, al sumar 15 puntos.

También hubo dos metas volantes, que fueron aprovechadas por Mario Pichilla, del Café Quetzal, para quitarle el primer puesto al local Marcos Guillén, del Raly USA. Pichilla tiene 13 puntos, uno arriba de Guillén y dos del también nica Rudy Jiménez, del equipo La Palmita-Vital Fuerte.

Esta competición llega a su final hoy, con un circuito cerrado de 2.5 kilómetros, en la Avenida Bolívar de Managua, en la que los ciclistas completarán 80 kilómetros.

La carrera iniciará a las 9:30 a.m. en las inmediaciones de los semáforos de la Asamblea Nacional. En este circuito habrá cuatro metas volantes, en los kilómetros 2.5, 10, 30 y 50

www.laprensa.com.ni



Misschien ook interessant: