SE BENEFICIÓ DE LA SANCIÓN DE 120 SEGUNDOS IMPUESTA AL RUSO BORIS SHPILEVSKY

Shpilevsky utilizó un neumátivo de un rival tras un pinchazo y fue penalizado · "Boris cometió errores y yo gané la competición, es mi victoria", destacó el español

Francisco Ventoso se coronó campeón de la cuarta edición del Tour de Hainan, en la isla homónima del sur de China, gracias a la penalización de 120 segundos impuesta al ruso Boris Shpilevsky, que había llegado líder a la última jornada.

Ventoso, de 27 años, finalizó tercero en la última etapa, de 79 kilómetros y disputada en un circuito de la capital provincial (Sanya), pero una maniobra antirreglamentaria del ruso (utilizó tras un pinchazo un neumático de un corredor rival) le costó dos minutos en la general y la pérdida del maillot amarillo

El corredor de Reinosa, miembro del equipo italiano CarmioOro-A-Style, había ganado ya el día 14 la cuarta etapa del tour, su octava victoria en un año de recuperación para el ciclista tras la sanción que se le impuso en 2008 (por dar positivo en un control antidopaje).

Ventoso, que había sido segundo en la general a escasa distancia del ruso durante las últimas cinco jornadas, se mostró contento por la victoria y aseguró a los periodistas que no se había debido a la suerte. "Boris cometió errores y yo gané la competición, es mi victoria", destacó el ciclista, citado por la agencia oficial china Xinhua.

El premio de la montaña se lo llevó el ucraniano Volodymyr Zagorodniy, mientras que el maillot azul, que premia al mejor ciclista asiático, fue para el chino Ma Haijun. El tour, de nueve etapas y 1.400 kilómetros, contó con la participación de 104 corredores de 20 equipos y recorrió las 18 divisiones administrativas de Hainan, isla tropical china y principal destino playero en el gigante asiático.

www.marca.com



Misschien ook interessant: