Al igual que lo hizo en la segunda etapa disputada el miércoles, Fernando Ureña se adjudicó ayer, sábado, la quinta ronda de la Vuelta a Chiriquí

El chiricano Jorge Castelblanco celebrará hoy, domingo, en grande su cumpleaños 21 luciendo la camiseta amarilla de líder de la XXIX versión de la Vuelta Ciclista Internacional a Chiriquí.

El pedalista pudo mantener en su poder el jersey amarillo tras disputarse ayer la quinta etapa, que fue ganada por el panameño Fernando Ureña.

Ayer Castelblanco, del equipo MOMI-Fila-Hertz-Gatorade A, se mantuvo en el pelotón principal y en ningún momento peligró su liderato en la carrera por la Copa Digicel, a pesar de que durante el trayecto se presentaron múltiples ataques, además de varias caídas.

La quinta etapa del giro chiricano, disputada en el cuarto día de competencia, presentó un circuito cerrado de 15 vueltas y 102 kilómetros en David, en los que Ureña, del grupo Rali B, triunfó al sprint sobre el colombiano Jaime Suazo, del GW Shimano y el costarricense Esteban Castro, del MOMI-Fila-Hertz B.

Ureña, quien sumó su segunda victoria de etapa en esta edición, detuvo los cronómetros en 2 horas 20 minutos 17 segundos. El miércoles en el arranque de la competencia también se impuso en la segunda etapa de 90 kilómetros con recorrido David-San Lorenzo y David.

METAS VOLANTES

Y es que Ureña fue el gran protagonista de la ronda de ayer al convertirse, también, en el líder del renglón de las metas volantes con 12 puntos.

En la faena sabatina, se afrontaron tres metas intermedias que fueron para el colombiano Yoedison Bustamante, del Boyacá Orgullo de América, en la vuelta 4, para Elder Herrera del GW Shimano (vuelta 8) y Ureña (vuelta 12).

SIN VARIANTES

La etapa de ayer no produjo ninguna variante en las tres primeras posiciones de la general individual, donde Jorge Castelblanco sigue de líder con diferencia de 1.13 minuto sobre el colombiano Stiver Ortiz y 1.33 sobre el local Jorge Martínez.

En tanto, Ramón Carretero Marciaq, del Rali A, sigue vestido de mejor novato de la vuelta.

Hoy, domingo, se correrá la sexta etapa y será nuevamente un circuito cerrado con 103.5 kilómetros en la ciudad de David, dividido en 15 vueltas y tres metas volantes en el camino. La partida está programada para las 10:00 de la mañana.


www.prensa.com



Misschien ook interessant: