El pedalista José Rujano, ficha del equipo Gobernación del Zulia, aguantó los embates de sus más cercanos perseguidores y se coronó campeón de la 45° edición de la Vuelta al Táchira, una vez cumplida la última etapa, el tradicional circuito en San Cristóbal.
Desde la primera circunvalación del circuito, el equipo de la Lotería del Táchira movió la carrera, y a partir de allí siempre hubo ciclistas escapados, con distancias que no superaron los dos minutos, pero el líder rodó amurallado por su equipo en todo el recorrido.

En ningún momento se vio amenazado el merideño, hasta el último kilómetro de competencia, cuando José Alarcón (Sumiglov) lanzó un ataque a muerte, era la última oportunidad que tenía, y la única, porque sabía que no contaba con un equipo que lo respaldara, que hiciera el desgaste desde el inicio de la etapa.

El remate fue certero y Alarcón se quedó con el triunfo de la etapa. Pero ese triunfo parecía saber a poco, pues quedó a tan solo tres segundos de destronar a Rujano. Por tres segundos, Rujano pasó a la historia como el primer venezolano en ganar la Vuelta al Táchira en tres oportunidades.

“Felicitaciones a la gente del Táchira que se comportó a la altura en el circuito, que vino a disfrutar a ver el espectáculo. Estoy muy contento con el triunfo, se lo dedicó a todo el equipo, a mi familia. Tres segundos… si nos ponemos a revisar perdí la Vuelta en la crono, pero estoy contento porque quede detrás de un corredor como José Rujano, uno de los mejores ciclista de Venezuela y Latinoamérica”, fueron las palabras de José Alarcón, quien consigue el subcampeonato de la Vuelta por segundo año consecutivo.

El ciclista de Sumiglov, logró no solo el segundo lugar en el podio general, sino también el campeonato de jóvenes y la clasificación por puntos. Por su parte, Arthur García de la Lotería del Táchira ganó el campeonato de los sprints. Rujano se llevó la Regularidad y el campeonato de Montaña.

La tercera posición de la clasificación general fue para un Noel Vásquez (Lotería del Táchira) que se vio como en sus mejores tiempos. “Le agradezco a la Lotería del Táchira por darme esta oportunidad de correr con el equipo, estoy contento con mi actuación, contento con todo el equipo, especialmente con la afición, en este circuito se “botó” la gente. Me sentí mejor que en mis mejores tiempos. Quiero felicitar a José Rujano quien fue el que montaba siempre el paso, el que montaba la fiesta. Atacamos en la parte final Jonathan (Camargo) y mi persona, pero se aliaron cuatro equipos contra nosotros y eso lo hizo más difícil, así que decidimos guardar la fuerzas para el final” declaró “Tazmania” Vásquez, quien además confesó que espera tener la oportunidad de preparar la Vuelta a Colombia con algún equipo venezolano, pues su contrato con Lotería se acaba con la Vuelta.

De esta manera ce baja el telón de la Vuelta al Táchira, con un Rujano que se va victorioso para Europa, a preparar el Giro con su nuevo equipo ISD – Neri.

www.ciclismototal.net



Misschien ook interessant: