El antioqueño Mauricio Ortega (EPM-UNE) se hizo a la victoria en la primera etapa de la Clásica de Fusagasugá disputada sobre 106 kilómetros en la cuna del legendario “Lucho” Herrera. El vigente campeón del Clásico RCN doblegó a todos su rivales en el último ascenso en la avenida Las Palmas y se quedó con la primera camiseta de líder de la edición 2010 de la ronda de la ciudad jardín de Colombia. En la segunda casilla arribó Juan Pablo Villegas (GW-Shimano) mientras que Sergio Luis Henao (Orgullo Paisa) completó el podio.


El circuito estuvo marcado en su última hora por una copiosa lluvia producto del intenso invierno que azota a todo el país. Las fugas fueron sucesivas desde el inicio mismo de la etapa que transitó por las principales calles de Fusagusagá, incluyendo la tradicional meta en la Avenida de Las Palmas, empinada cuesta que ha servido para ver espectaculares finales de etapa y el de hoy no fue la excepción.

Ortega, que había integrado una fuga cuando faltaban cuatro de las 20 vueltas pactadas para la etapa, fue un verdadero león en la rauda escalada final donde tuvo lugar el primer duelo de varios de los llamados a disputar las grandes carreras de la temporada nacional de ruta 2010, léase Vuelta a Colombia, Clásico RCN y rondas departamentales.

El campeón del duelo de titanes 2009 alzó los brazos seguido a tres segundos por Juan Pablo Villegas y a cinco por Sergio Luis Henao, en un podio completamente antioqueño de la carrera que apadrina el legendario Luis Alberto Herrera. El segundo asalto de la Clásica de Fusagasugá tendrá lugar mañana con etapa entre Funza y Fusagasugá sobre 192 kilómetros.

Jornada reina con 7 premios de montaña y 5 metas volantes que atravesará por el Alto de Mondoñedo, La Mesa, Anapoima, Apulo, Viotá, Mesitas del Colegio, el Salto del Tequendama, el Alto de Rosas, Granada y Silvania.

www.revistamundociclistico.com



Misschien ook interessant: