El carabobeño Frederick Segura hizo vibrar a la ciudad de Guanare con su explosivo remate y de esta forma convertirse en el ganador de la doceava edición del Clásico Corre Por la Vida, dile No a las Drogas celebrado el día de hoy con la presencia de los equipos más importantes del país.

La competencia transcurrió a un ritmo endemoniado, donde no hubo tregua en ningún momento, pues los corredores de la Gobernación del Zulia, Lotería del Táchira y Gobernación de Carabobo luchaban por colocar a sus mejores hombres en punta de carrera, en una justa muy pareja y que a decir verdad hacia tiempo no se veía en las carreteras venezolanas.

Lotería del Táchira presentaba dos rematadores, Arthur García ganador del Clásico Federación el día de ayer y al actual Campeón Nacional Honorio Machado; la Gobernación del Zulia al varias veces ganador de esta competencia, Gil Cordovés y a Miguel Chacón segundo el día de ayer, mientras que los Carabobeños tenían al tres veces ganador del Clásico Federación José Aguilar y a Frederick Segura, sus hombres para el remate.

Pero no eran los únicos con opciones en una competencia hecha a la medida de los velocistas, el actual subcampeón panamericano de ruta sub23 Yonathan Monsalve también hacia acto de presencia, al igual que el larense Jesús Pérez, por lo que dicho de otra manera, estaban todos los llamados a dar espectáculo a una población de Guanare que llenó las tribunas y avivó y animó a cada uno de los corredores durante las veinte vueltas que dieron los pedalistas elite.

Lotería del Táchira quiso armar la fiesta pronto, y ya en la vuelta seis montó una escapada donde involucró a Tomás Gil quien trabajó de forma incasable, aunque después pagaría el esfuerzo abandonando la prueba, Ronald González y a Arthur García, también se involucraron en la fuga Yonathan Monsalve, Manuel Guevara, Manuel Medina, Daniel Medina, Franklin Molina y José Alarcón. Pero eran los “loteros” quienes marcaban el paso y se oían los gritos de Tomás implorando a los que no iban a colaborar, que no se pusieran en la punta del grupo.

Atrás Juan Torres (Gobierno de Carabobo) le metía el pecho a la brisa para reducir las diferencias, mientras que la Gobernación del Zulia veía como cuatro de sus fichas abandonaban simultáneamente la competencia y uno de sus baluartes, Gil Cordovés sufría uno y otro desperfecto mecánico con su bicicleta, hasta forzarlo a abandonar la prueba.

Una vez reagrupados, Lotería del Táchira nuevamente asumía la responsabilidad de la carrera y ordenaba a sus hombres para sus embaladores, pero Carabobo hacia lo propio, y Segura arrancó, inicio el vuelo, tomó la punta y celebró con orgullo una victoria bien labrada y producto de un engranaje perfecto de su equipo que siempre estuvo atento a los movimientos que se dieron.

Entre embaladores surgió Jhoan Paéz quien sorprendió y escoltó al ganador, mientras que el tercer puesto fue para Jesús Pérez quien vuelve a subirse al podio de una grande del ciclismo nacional.

“Estoy muy satisfecho, el equipo se porto de maravilla, me prepararon un embalaje precioso, había buenos corredores, pero todos trabajamos en esto y todos nos preparamos para ganar, le doy gracias a Dios por la victoria” señaló el vencedor.

“Siempre me involucro en las fugas, pero hoy me pude meter con los embaladores, demostrando que en Barinas hay talento por lo que hago un llamado a las autoridades del estado para que nos den más apoyo” señalo Jhoan Páez.
Gusmely Sánchez brillo por las damas
La joven corredora del equipo Hussein Sport, Gusmely Sánchez, venció en el remate final a su compañera de fuga Ruth Ulloa (Carabobo), en un duelo de nuevas generaciones y donde las presentantes de Barinas llevaron la voz cantante.

Luego de un inicio lento, Sánchez y Ulloa empiezan a separarse de un grupo que no se ponía de acuerdo en la persecución, la victoria se jugaría entre dos, solo era cosa de tiempo saber cual de ellas llegaría victoriosa a la meta.

Ruth Ulloa hacia el desgaste, incluso sufrió una caída, pero lograba mantenerse en punta, Sánchez vigilaba los movimientos de su rival, parecía una carrera de experimentadas, cuando la de Barinas apenas disputaba su segunda carrera en Elite, pues tiene apenas 17 años de edad, mientras que la carabobeña tiene un mes en el ciclismo, pero mostraban malicia en la forma de correr y no se observaba con facilidad quien seria la vencedora.

Al final Gusmely Sánchez ataco y venció en el remate, para darle lo más alto del podio al equipo FUNDECIBA, mientras que en el embalaje por el tercer lugar la también joven Gleydimar Tapia vencería a Fanny Álvarez por el tercer puesto.


Organización impecable
La Federación de Jóvenes Adventista no defraudo y presentó un evento sin mácula, recibiendo elogios del presidente de la Federación Venezolana de Ciclismo, quien anunció que nuevamente la carrera formará parte el próximo año del Calendario de la Unión Ciclista Internacional como un premio a la labor realizada por la organización encabezada por Roberto Soto y Guilber Rivas.

www.ciclismototal.net



Misschien ook interessant: