Tras ser apartado por su equipo (Cervélo) en la víspera del inicio del Tour de Francia, por “una violación de conducta interna”, según el propio comunicado oficial de la formación suiza, el ciclista español Xavi Florencio, que vive unas de las horas más amargas de su carrera profesional, ha querido aclarar los hechos que han determinado la sanción de su equipo, apartándole del nueve que mañana tomará la salida del Tour en Rotterdam.

“Tras la Vuelta a Suiza y estando concentrado en Andorra para seguir con los entrenamientos de cara al Tour, me salieron unas hemorroides que cada vez eran más dolorosas. Fui a la farmacia y me dieron hemoal, que es lo que todo el mundo usa en estos casos. Miré el prospecto y no vi ninguna contraindicación para deportistas. Esta mañana, antes de entrenar, me puse la pomada por última vez, y por la tarde le he comentado al médico del equipo el problema que tenía y lo que me estaba poniendo. El médico me ha informado de que esta pomada contiene efedrina y lo ha puesto en conocimiento de la UCI, porque los restos tardan dos o tres días en desaparecer y cabía el peligro de dar positivo en caso de pasar algún control. Lo siguiente, lógicamente, ha sido apartarme del equipo”.

Xavi Florencio reconoce su error y lamenta el perjuicio que va a causar a su equipo, al salir con un corredor menos desde el principio de carrera. “Debí ponerme en contacto con los médicos del equipo antes de automedicarme, pero nunca pensé que este producto que es de uso común y que se adquiere sin receta, pudiera tener estas contraindicaciones. Ha sido un lamentable error y me siento muy mal porque había trabajado muy duro para llegar a esta carrera en las mejores condiciones”.

www.biciciclismo.com



Misschien ook interessant: