El abulense Ángel Vallejo ha sido el gran triunfador de la Vuelta Ciclista a Ávila 2010 repitiendo la victoria de hace dos años, tras una tercera etapa protagonizada por el calor y las vueltas a la Muralla, donde ha logrado ganar en solitario Raúl García en 2.08.34.

El corredor de Ciudad Real estuvo escapado con el abulense Víctor Martín, del Diputación de Ávila, en la tercera y última etapa de la ronda abulense, disputada entre Sanchidrián y Ávila (80,5 kilómetros) con las tradicionales diez vueltas a la Muralla para terminar. Cuando quedaban dos vueltas, un problema en la cadena de la bicicleta de Martín motivó que el ganador, del Supermercados Froiz, entrase solo en la meta de la calle San Segundo y aventajase al segundo en 24 segundos.

El tercero en la etapa fue Vallejo, también del Froiz, llegó a 1.49 del líder con clara ventaja sobre Oriol Colome, del Azysa, que era su verdadero rival, al ser segundo en la general en el mismo tiempo que el abulense, y que entró décimo segundo a 2.35. De todos modos, Colome fue segundo en la general, a 46 segundos del abulense, y al tercer peldaño en el podio subió Ibon Zugasti, también del Azysa y ganador de la primera etapa, a 1.18, el mismo tiempo que Sergio Casanova, el cuarto en la clasificación final.

www.aviladigital.com



Misschien ook interessant: