El caraqueño Tomás Gil (Lotería del Táchira) cumplió con el trámite de la última etapa, y se coronó campeón de la edición número cuarenta y siete de la Vuelta a Venezuela que finalizó el día de hoy en un circuito en La Guaira, del que salió vencedor el larense Jesús Pérez.

“Si puedes soñar y crees en tu sueño corres el riesgo de realizarlo” con esa frase de Walt Disney, resumió Gil lo conseguido este año, un título a base de sacrificio, muchas horas de entrenamiento en solitario y la experiencia de un corredor que ya tiene 33 años, pero que parece vivir el mejor momento de su carrera.

La etapa de contrarreloj lo llevó a la tercera casilla de la clasificación general, dos días después el ascenso a la población de La Azulita lo catapultó al liderato y un día después tenía la prueba de fuego, otra dura etapa de montaña y al frente tenía nada más y nada menos que a José Rujano, el triple ganador de la Vuelta al Táchira, el campeón de la Vuelta a Colombia y podio del Giro de Italia.

“Esa noche, casi no podía dormir, sabía que me tocaba una jornada difícil, había subido por allí (hacia Isnotu) hace muchos años y recordaba que era durísima y más en esa época (donde subía menos)” recordaba el campeón.

Lo cierto es que llegado el día D, Gil resistió los embates, no solo de Rujano, sino también de José Alarcón, y Manuel Medina, al final quedó solo con el “Cara de Niño” y lo derrotó en el embalaje, había pasado la prueba más dura, ante el considerado mejor corredor de Venezuela, semanas antes lo había derrotado en la prueba contrarreloj, pero ahora lo hacía en la alta montaña.

El camino de ahí en adelante estaba despejado, fue sorteando jornada a jornada, su rival más cercano abandonó la prueba y no tuvo sino que cuidarse de las caídas y contar con el respaldo de su equipo, sus amigos y familiares, con quienes ahora celebra las mieles del triunfo.

La segunda casilla fue para Alarcón, la tercera vez en el año que ocupa ese puesto en una Vuelta, ya había sido subcampeón en la Vuelta al Táchira y la Vuelta a Cuba, ha estado cerca del título el merideño, pero apenas cuenta con 22 años y es para muchos el mejor corredor de Venezuela para el futuro, Europa aguarda por él.

El podio lo completó Manuel “el Gato” Medina, un resultado que lo trae de nuevo a la primera plana, luego de un 2009 sin suerte y un inicio de año de la misma forma, por culpa de las caídas. “Vuelvo a ser bueno” soltaba de forma jocosa, unos de los corredores más queridos de la afición por su carisma y humildad.

Se baja el telón de la Vuelta a Venezuela, un giro que será recordado por los interminables traslados, la ausencia de los Jueces Motorizados, la escasez de información y porque se corrió en honor de José Gregorio Hernández, quien bendijo a un nuevo campeón del Giro Nacional.

Segura campeón de la regularidad
En uno de los renglones más disputados en la Vuelta a Venezuela, por las numerosas llegadas masivas, Frederick Segura (Gobernación de Carabobo) fue el más regular, solo obtuvo una victoria parcial, pero siempre estuvo bien ubicado y tuvo que esperar hasta el último minuto para saberse ganador, pues superó a Gil Cordovés por solo un punto.

Cordovés obtuvo tres triunfos parciales, su menor cosecha desde el año 2007, cuando igualmente tuvo tres lauros, pero estuvo fuera del podio y también fuera los puntos las tres primeras jornadas, mientras que Segura siempre estuvo ahí metido para ganar con justicia una camiseta que como el nombre lo dice, premia al más constante.

Jesús Pérez (lara), obtuvo dos victorias, la última de ellas en la etapa de cierre, demostrando que su mejor forma está de regreso, Arthur García, sumaba un triunfo entre los sprinter, mientras que las otras victorias parciales, fueron a manos de los españoles Javier Ochoa y Oscar Garcia-Casarrubios, el tachirense José Chacón, el merideño José Rujano y colombiano Ivan Casas y el nuevo campeón Tomás Gil

Foto : www.zciclismo.blogspot.com

Video : http://www.edppublicidadca.com/videos.html

www.ciclismototal.net



Misschien ook interessant: