SANDY CASAR SE HIZO CON LA VICTORIA DE ETAPA

El ciclista luxemburgués demostró que su estado de forma es sensacional y viste el maillot amarillo por primera vez en su carrera · Contador aguantó bien y ya es segundo por delante de Samuel Sánchez, candidato al podio · Evans sufrió una tremenda pájara y hombres como Basso y Armstrong siguen cediendo tiempo

Andy Schleck se convirtió en el nuevo líder del Tour de Francia tras la disputa de la novena etapa que transcurría entre Avoriaz y Saint Jean de Maurienne sobre un recorrido de 204.5 kilómetros. El luxemburgués volvió a medir las fuerzas de Contador, que aguantó bien y ya es segundo en la general. La victoria del día se la llevó el francés Sandy Casar por delante de Luis León Sánchez.

El Tour de Francia vivió este martes una apasionante segunda jornada alpina después del día de descanso con un perfil plagado de grandes ascensiones. El final no era el alto pero sí favorable para seguir confeccionando la general. Un día para los hombres importantes y para medir sus fuerzas. Al final, se demostró que Andy Schleck está como un toro. El luxemburgués será un rival muy duro de batir para Contador, que de momento aguanta bien las embestidas. Pero vayamos por partes.

La jornada comenzó con una escapada que lograba superar los primeros puertos del día, el Chatillon, el gran Colombiere de primera categoría, así como el Aravis y el Saisies. Por el paso del éste último, en el grupo de doce escapados destacaba la presencia de hasta tres corredores del Caisse D'Epargne: Gutiérrez, Moreau y Luisle, que llegó a convertirse en líder virtual del Tour.

Pero todavía quedaba la segunda parte del día, la más dura, la ascensión a la temible Madeleine, una de las rocas más duras de esta edición y que más de uno tardará en olvidar según lo visto hoy. En las primeras rampas, Vinokourov lanzó un ataque que pocos lograron entender. No se sabía si el kazajo jugaba para él o para Contador, pero lo cierto es que no sirivió de nada porque pronto fue neutralizado.

La tremenda 'pájara' de Evans
En la cabeza de carrera iban cayendo corredores hasta quedarse en cuatro componentes: Luis León Sánchez, Charteau, Casar y Cunego. Pero la guerra estaba detrás. El fuerte ritmo impuesto por Tiralongo primero y Dani Navarro después, hizo que hombres como Cadel Evans sufriera mucho y terminara cediendo terreno al igual que Carlos Sastre.

El grupo se rompía y favoritos como Armstrong, Basso, Menchov o Gesink también se descolgaban. No así Samuel Sánchez, que aguantó todo lo que pudo hasta que Andy Schleck tomó el mando y lanzó un par de latigazos mortales que sólo pudieron ser respondidos por Contador. Ambos se fueron en solitario en un claro mano a mano. Por si alguien todavía tenía alguna duda, hoy se demstró casi de forma definitiava, que este Tour es cosa de dos.

Coronada la Madeleine, quedaban ver varias cosas hasta la línea de meta. Samu rodaba solo y luchaba para intentar dar caza a Alberto y Andy en el descenso. Por detrás, un grupo formado por Gesink, Menchov, 'Purito' Rodríguez y Leipheimer intentaba no perder mucho tiempo pensando en la general. Más atrás, Armstrong y Basso lideraban un pequeño grupo que rodaba por delante de Evans, que sufrió una tremenda pájara que tardará en olvidar.

Tras el descenso, al situación era parecida. Samu no consiguió conectar ya que Contador y Andy se aliaron con el rezagado Moreau para dar caza a los hombres de cabeza, donde Luisle no pudo alzar los brazos tras el sprint final. La victoria fue para el francés Sandy Casar por delante del español y de Damiano Cunego. Con ellos llegaban Contador y Schleck.

El luxemburgués se convertía así en el nuevo líder del Tour por primera vez en su carrera y el de Pinto ya es segundo, por delante de un sensacional Samuel Sánchez, que de esta forma presenta su candidatura para subir al tercer cajón del podio de París, ya que las dos primeras plazas parecen casi aseguradas pero todavía no asignadas.

www.marca.com



Misschien ook interessant: