DÍA TRANQUILO DONDE NIBALI SIGUE COMO LÍDER

El corredor británico del HTC Columbia logró su tercera victoria de etapa en la presenta Vuelta y mañana viernes gozará de una nueva oportunidad · Los hombres de la general aprovecharon una jornada de relativo descanso pensando en la Bola del Mundo, que les espera el sábado

El británico Mark Cavendish logró su tercera victoria de etapa en la Vuelta a España tras una jornada que transcurría entre Valladolid y Salamanca con 148,9 kilómetros de recorrido. El corredor del HTC Columbia se impuso al sprint a Haedo y a Cardoso, segundo y tercero respectivamente, en un día muy tranquilo para los favoritos, donde Nibali sigue como líder de la general.

Etapa de transición en la ronda española con un día dedicado a los sprinters del pelotón, que no faltaron a la cita. Cavendish volvió a demostrar que su hegemonía en las llegadas masivas va para largo y ya suma tres victorias en la Vuelta, a dos de las cinco que logró en el pasado Tour de Francia.

El día comenzó con una escapada del día formada en los primeros kilómetros y que estaba compuesta por Estrada y Toribio (Andalucía), Pichot (Bouygues), Urtasun (Euskaltel), Benitez (Footon), Pietropolli (Lampre), Kaisen (Omega) y Roels (Milram). Sin embargo, su aventura estuvo en todo momento controlada por un pelotón que rodaba sin prisa pero sin pausa.

Los 'gallos' de la general estuvieron bien escoltados por sus hombres de confianza tras el gran esfuerzo realizado en la crono de Peñafiel y pensando en la decisiva etapa del sábado en la Bola del Mundo. Equipos como el Garmin, el HTC Columbia o el Liquigas comandaban el pelotón para mantener una diferencia que siempre rondó los dos minutos.

Tímida escapada del día
Todos ellos no querían gastar demasiadas fuerzas y dejaban hacer a una escapada que finalmente fue neutralizada cuando restaban unos 12 kilómetros para el final. El perfil totalmente llano favoreció la labor de los equipos de los sprinters, que tampoco tuvieron problemas para cazar a algún valiente como Philippe Gilbert, que intentó sin éxito la machada por su cuenta

Entrando ya en Salamanca, el ritmo del pelotón alcanzaba los casi 80 kilómetros por hora y nadie quería quedarse atrás. No obstante, la velocidad y los nervios hicieron que algunos corredores como Menchov quedaran cortados, pero no así los hombres de la general, siempre atentos.

En la recta final, Goss lanzó a su compañero de equipo Mark Cavendish en un sprint donde apenas tuvo competencia. Tan sólo Haedo puso algo de emoción en unos metros finales donde el británico volvió a demostrar su enorme talento. El de Isla de Man ya tiene su trilogía en la Vuelta y mañana viernes puede llegar la cuarta con una jornada que va desde Piedrahita hasta Toledo y con 231,2 kilómetros de recorrido.

Otra jornada de relativo descanso para Nibali, que sigue líder de la general, Mosquera, Velits, Frank Schleck y 'Purito', que tendrán que jugarse el todo o nada en la impresionante etapa que nos espera en la sierra madrileña el próximo sábado. Madrid está más cerca y todo sigue por decidir

www.marca.com



Misschien ook interessant: