El ciclista del Leopard-Trek Wouter Weylandt (Gante, 1984) ha fallecido tras sufrir una grave caída en la tercera etapa del Giro de Italia, en la sinuosa bajada del Passo del Bocco, como consecuencia de una fractura de la base del cráneo. Justo hace un año, el 10 de mayo, venció en una etapa de la ronda italiana.

El corredor belga ha quedado inconsciente y sangraba abundatemente en la cabeza. Los médicos de carrera trataban una reanimación cardiorespiratoria antes de trasladarle al hospital.

Weylandt ha sido trasladado en helicóptero, una vez que ha superado los problemas para llegar al lugar y evacuarle, a un centro sanitario y ha sido entubado aunque finalmente ha fallecido. Su mujer está embarazada y dará a luz en septiembre.

Al parecer, el pelotón bajaba a alta velocidad en el descenso y Weylandt ha salido despedido tras golpearse contra un muro.

La organización del Giro de Italia ha actuado en consecuencia y ha decidido suspender todas las celebraciones del podio.

De 26 años, Weylandt recaló este año en el nuevo Leopard-Trek tras seis temporadas en el Quick Step. En su palmarés destacan una victoria en el Giro de Italia el año pasado, precisamente la tercera, y otra en la Vuelta a España 2008

Condolencias

www.biciciclismo.com



Misschien ook interessant: