Evans ya es Grande

GANÓ EL TOUR APLASTANDO A ANDY SCHLECK EN LA CRONO DE GRENOBLE

El australiano logra la primera Grande de su carrera tras superar a Andy
El luxemburgués volvió a quedar segundo y su hermano Frank termina tercero
Contador acaba quinto y Samu sexto y con el maillot de la montaña
El alemán Tony Martin fue el vencedor del día

El Tour de Francia 2011 ya tiene nuevo rey. Cadel Evans respondió al papel de favorito en la crono de Grenoble y logró reventar el tiempo que le sacaba de ventaja Andy Schleck en la general. El luxemburgués, gran derrotado del día, suma su tercer segundo puesto consecutivo en la ronda gala, que mañana coronará al australiano como vencedor de su primera Grande. Frank Schleck completará el podio y Contador, quinto.

No hubo sorpresa. Cadel Evans, al que todos daban como caballo ganador en la crono de este sábado, respondió a los pronósticos y se alzó con la que es la victoria más importante de su carrera, además del Mundial en ruta que conquistó en 2009. Pero la gran espina estaba clavada en el Tour de Francia, donde había cosechado dos segundos puestos.

Su gran rival (que al final no lo fue) para la prueba contra el reloj era Andy Schleck, que partía como líder en un día muy complicado para él. El luxemburgués confiaba en que, al no ser un perfil llano sino escarbado, podría tener alguna posibilidad de mantener la ventaja de 57 segundos con los que empezaba la prueba. Sin embargo, no sólo no fueron suficientes sino que Evans pulverizó la diferencia y logró vestirse de amarillo con 1:34 en la general.

Y es que el australiano empezó a comerle tiempo al del Leopard antes incluso del primer punto de referencia. Precisamente fue ahí donde Evans logró el mismo tiempo que Alberto Contador, que peleaba por intentar escalar alguna posición en la general y disputarle la crono a Tony Martin, la referencia a tener en cuenta en meta. El alemán pudo con todos, incluso con un discreto Fabian Cancellara, que demostró no estar nada bien en un Tour donde apenas se le vio en la crono por equipos del segundo día. No así Samuel Sánchez, que hizo una gran crono y completó un Tour donde se subirá al podio como flamante rey de la montaña, además de sexto en la general.

El tiempo de Andy ya se había consumido y sobrepasado, por lo que Evans, que ya tenía el Tour en su mano, se fue a por la victoria del día. Hubiera sido la segunda suya en esta edición después de la conseguida en el Muro de Bretaña, pero no pudo ser. Se quedó a tan sólo 7 segundos de Tony Martin, pero poco podía importarle. Había logrado ganar una carrera con la que había soñado durante toda su vida. Y al final, casi al final de su carrera y con 34 años, el ciclismo fue justo con él.

Más tarde llegaba Frank Schleck, que se colocaba tercero en la general, y después lo hacía su hermano Andy, al que tuvo que consolar tras el enorme disgusto que se había llevado. Es joven y tiene muchos años para poder conseguirlo, pero, una vez más, ha aprendido una nueva lección y es que no se puede jugar con el tiempo en un Tour de Francia. Esta vez ha sido Evans quien le ha ganado la partida, pero ya sabe que el año que viene habrá otro jugador en la mesa: Alberto Contador.

www.marca.com



Misschien ook interessant: