El marbellí Luis Ángel Maté ya se encuentra en Zahara de los Atunes (Cádiz), base del equipo Cofidis en las dos primeras jornadas de la Vuelta a Andalucía, que se disputará desde mañana domingo 19 de febrero hasta el próximo jueves 23 y en la cual tomará parte el ‘Lince Andaluz’. Maté llega a la salida de la ronda de su tierra “muy motivado por jugar en casa y tener en mi equipo a buenísimos ciclistas con grandes opciones de victoria”.

Los objetivos del marbellí en esta Ruta del Sol pasarán, pues, por ayudar a sus coequipiers Täaramae, Dumoulin y Duque, cuyas cualidades se adaptan perfectamente al trazado programado por Deporinter, entidad organizadora de la prueba andaluz. “A Rein el recorrido le viene de lujo”, comenta el ‘Lince Andaluz’, “con una crono de potencia [el prólogo de mañana en San Fernando] y dos finales en alto [en Lucena, el martes, y La Guardia de Jaén, el jueves] donde puede hacer valer su buen estado de forma; estará complicado pelear con Valverde o Gesink, que son ciclistas de primerísima fila, pero Rein tampoco tiene mucho que envidiarles como demostró en el Tour del año pasado. Respecto a Dumoulin y Duque, en las llegadas de Benalmádena [lunes] y Córdoba [miércoles] tendrán su oportunidad como velocistas capaces de superar las subidas”.

En cuanto a sus opciones individuales, Maté admite que llega “un poco más corto de forma de lo que me gustaría. Con el mal tiempo apenas se ha podido entrenar en condiciones, estuve unos días resfriado tras Mallorca que también me hicieron perder algún día de bicicleta”. Sin embargo, el ‘Lince Andaluz’ no renuncia a “brillar en alguna de las etapas, ya sea trabajando para mis líderes o a través de una fuga. Siempre que he corrido la Vuelta a Andalucía se me ha dado bien, como en 2009 cuando gané la montaña defendiendo el maillot de Androni; además conozco el terreno por donde discurre la carrera, y eso será de ayuda para mí y para el equipo”. Buenos presagios para una Ruta del Sol ilusionante.

www.biciciclismo.com



Misschien ook interessant: