José Joaquín Rojas (Movistar Team) sufre una rotura de fibras en el muslo derecho aunque el murciano tomará la salida mañana, en la 14ª etapa de la Vuelta a España con final en Ancares, e intentará aguantar lo que le permita la lesión, algo que asumen en la formación telefónica.

Tras concluir la etapa entre lágrimas por su mala suerte, Rojas fue trasladado al Hospital Arquitecto Macide de Ferrol, donde le fue diagnosticada una rotura de fibras en el vasto interno de su pierna derecha.

De su evolución en las próximas horas dependerá su continuidad en una Vuelta a España que el murciano se resiste a abandonar. De este modo, el bravo ciclista del Movistar Team prosigue su infortunio de este año en las grandes rondas por etapas tras la triple fractura de clavícula que le obligó a abandonar en el pasado Tour de Francia.

Perseguido por la mala suerte durante toda su temporada 2012, especialmente con la triple fractura de clavícula sufrida en el Tour de Francia, Rojas volvió a ser el peor parado de la escuadra telefónica en la 13ª etapa de la Vuelta a España, penúltima en terreno gallego con 172 kilómetros entre Santiago y Ferrol.

El murciano, ya implicado ayer en la montonera sucedida en el tramo previo a la subida al Mirador de Ézaro -saldada con un golpe en su rodilla derecha-, se fue dos veces al suelo en la jornada de hoy: una en el tramo inicial, en el que se lastimó la muñeca izquierda, y otra, la más grave, a 2 km de la conclusión de una etapa que se llevó Cummings (BMC) tras culminar una fuga.

Rojas, con un fuerte golpe en su bíceps y pierna derechos, ha sido trasladado al Hospital Arquitecto Macide de Ferrol para descartar cualquier tipo de lesión.

El corredor murciano ya abandonó el Tour de Francia por una triple fractura de clavícula como consecuencia de una caída en la tercera etapa, entre Orchies Boulogne y Sur Mer.

www.biciciclismo.com



Misschien ook interessant: